youloveapple

Qué es youloveapple

Es una Comunidad de blogs dedicada al CRAFTERART & SECONDDESIGN. Un espacio donde hablamos de  artistas, artesanos, diseñadores, crafter, creativos, blogueros, entusiastas, soñadores… que tienen pasión por las manualidades y respetan el medio ambiente.

(En este blog encontraras términos relacionados con el Handmade, mayoritariamente en inglés, para que no te pierdas, hemos realizado un Diccionario).

CRAFTERART:   Craft es manualidades.  Crafteart es la habilidad de crear manualidades con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones ideas y valores inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

SECONDDESIGN: (Segundo diseño). Es la habilidad de hacer Diseño Reciclado promoviendo la reutilización y el reciclaje. Allí donde unos ven basura el Seconddesign ve diseño y arte. También denominamos Seconddesign al  rescate de los objetos antiguos que tras su restauración vuelven a ponerse en funcionamiento, ya sea como para lo que fueron creados, como para otra cosa, dándoles así una segunda oportunidad y en ocasiones un Segundo diseño.

Unos y otros tienen en común que están rediseñando el mundo en un lugar más sosegado, más sostenible, más alegre y  más optimistas  Gente que disfruta con su trabajo, que sienten especial sensibilidad por el diseño,  por el buen gusto, por los detalles, por lo personalizado…  y tienen debilidad  por el hogar.

NUESTRO OBJETIVO: 

  • Apoyar: Artistas, artesanos, diseñadores, crafter, creativos, blogueros, compartiendo y difundiendo sus trabajos. Nos gusta lo que hacen, nos emocionan nos inspiran.
  • Promocionar: Webs, blogs, tiendas, ferias, mercadillos, todo sirve para fortalecer este maravilloso movimiento que ha cambiado la manera de plantearse la producción y venta de objetos creativos. 
  • Incentivar la Reutilización y el Reciclaje y plantear ideas para reducir la contaminación y destrucción del planeta por medio del diseño el arte y sus variantes. Apoyamos a los que quieren  un mundo  más limpio, más sostenible.
  • Ayudar y Formar a los Crafters con las herramientas digitales y de marketing para que les ayude a promocionar y vender sus productos.
  •  Inspirar: Pretende ser un blog inspirador donde compartir, descubrir, disfrutar, soñar y en definitiva ser más felices.

 En youloveapple nos dedicamos básicamente, a disfrutar y queremos que tú disfrutes con nosotros.

¿POR QUÉ YOULOVEAPPLE?

El blog tenía que tener un nombre. Y nos  pusimos a ello. Cuando empezamos a barajar posibilidades lo único que teníamos claro era que tenía que contener una fruta. ¿Por qué? porque la fruta es sinónimo de salud, frescura, equilibrio y belleza, y eso era justamente lo que queríamos para el blog.

Por otro lado tenía que ser una fruta “femenina” solamente por una cuestión de estética sonora, no suena igual melón que fresa, plátano que mandarina, melocotón que cereza.

Siguiendo con nuestro peculiar casting eliminamos  a la naranja por cítrica, a la uva porque está encasillada en el papel de las campanadas de fin de año y las peras porque nunca llegaran a ser un producto. Fue entonces cuando apareció la manzana,: sana, depurativa, desintoxicante… justo lo que necesitábamos.

Nos gustó la idea de la manzana desde el principio. Tiene una connotación que nos pareció muy oportuna para nuestro blog. Desde el inicio de los tiempos la manzana ha tenido gran protagonismo, bien por méritos propios o por su simbología y ha significado un cambio de paradigmas:

En el Génesis la manzana de Adán y Eva fue el elemento que cambió la historia del paso del paraíso al mundo cruel. Más tarde, en el arte, se utilizó como símbolo de la nueva Eva, es decir la Virgen María que intercedería ante su hijo por la salvación de la Humanidad. En muchas imágenes románicas la Virgen lleva en su mano derecha una manzana.

La idea de que la gravedad se extiende por todo el universo se debe al físico inglés Isaac Newton. Según cuenta la leyenda, Newton concibió esta idea cuando estaba sentado bajo un árbol de manzano pensando en las fuerzas de la naturaleza y vio caer una manzana.

O la manzana más popular de los últimos tiempos y que representa la innovación y la  revolución tecnológica, Apple de Steve Jobs. De hecho, Macintosh es una variedad de manzana de  las 7.000 mil que dicen que hay.

La manzana ha ido adquiriendo multitud de significados y valores distintos con el tiempo y siempre le ha precedido un cambio.

Es evidente que ahora estamos en pleno proceso de cambios. Cambios imporantes que marcarán nuevamente la historia. Como dijo Leonardo Davinci  No estamos ante una época de cambios, estamos ante un cambio de épocaCambios en todos los sentidos: tecnológicos, sociales, políticos, científicos, religiosos, ideológicos…

Hemos construido un mundo más acelerado, más vertiginoso, más competitivo, más impersonal, más industrializado,  más consumista y en más dependiente… Bebemos de una fuente peligrosa de cansancio, estrés y agotamiento emocional. Atrapados en una espiral de prisas, abrumados y desbordados por una demanda incontenible de inquietudes y abundancia de lo material.

Y en toda esta vorágine de cambio, emerge con fuerza una tendencia que recorre las sociedades más desarrolladas, el handmade, el crochet, la reutilización en el diseño y las artesanías en general. No creemos que es una moda pasajera,  creémos que emerge de una necesidad social:

La necesidad de pertenecer a un grupo de gente con la misma afición e inquietud, qué invita al encuentro, al diálogo, a compartir nuestra particular visión del mundo.

La necesidad de volver a reencontrarnos con nosotros mismos, de recobrar nuestro espacio, la serenidad y el sosiego. La necesidad de ser creativos, de no tenerlo todo hecho y  estandarizado. La necesidad de personalizar nuestros objetos y nuestro hogar.

La necesidad de volver al encanto de los simple, a la belleza del silencio. De valorar las cosas no por su coste económico, sino por su valor emocional, porque cuando los objetos se hacen a mano, se pone ilusión, emoción, sentimiento… se piensa en la persona a la que va dirigida o en el  lugar que va a ocupar, no tiene precio.  La necesidad de apagar la televisión,  de desconectar del ruido de la noticias y refugiarnos en nuestras labores y artesanías.

La necesidad  recuperar  lo perdido, aquí y ahora.

Así nació youloveapple, nuestra particular manzana que ha aparecido en nuestra vida para hacernos cambiar el ritmo, rediseñar nuestra historia, crear el mundo que queremos  y disfrutar del tiempo y el espacio. You love Apple?

 “Quiero ver a toda la población del mundo unida, reunida, en el acto más simple de la Tierra: mordiendo una manzana.” Pablo Neruda

8 comments

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s