Mi casa no es de muñecas [Blog Decoración]

casa

Beatriz Atienza, periodista entusiasta del diseño de interiores,  nos invita a su casa advirtiéndonos que” no es de muñecas.” Ni falta que le hace. En su blog,  minimalista, fresco y actual, nos enseña espacios únicos e inspiradores y nos cuenta qué le hace feliz. También nos recomienda  una selección de libros de decoración que va desde, cómo decorar pisos pequeños hasta ¿Por qué merece cuidar mi casa?  que acompaña con este artículo que Youloveapple comparte completamente y que reproducimos:

“¿Por qué merece la pena cuidar mi casa?Con esta pregunta estreno blog. Respuestas habrá miles, a ver si la mía la compartís. Merece la pena cuidar mi casa porque haciéndolo,  me cuido también a mí. Cuando tengo un mal día, entro en casa y los males se esfuman (o al menos se van algo más lejos). En ella me pongo cómoda, soy yo misma y desconecto. Es el lugar en el que no sucede nada que yo no quiera y en el que me siento protegida. Es mi refugio. Refleja y expresa cómo soy (con mis defectos y virtudes) y además, lo muestra sin rubor a todo el que viene de visita. También es el lugar en el que comparto… y, por eso, por lo mucho que me ofrece sólo puedo agradecérselo. ¿Y cómo se agradece a una casa lo mucho que te da?, os preguntaréis:

Pues abriendo bien las orejas, prestando mucha atención y escuchándola (porque ella -cómo todos- también tiene su propio lenguaje). Dále lo que necesita cuándo te lo pida. Cambia las bombillas cuando toque. Arregla persianas, enchufes o grifos. Pinta paredes, limpia, ordena… e incluso renueva y reinventa de vez en cuando.

No tengas pereza y conviértelo en tareas que hagas con ilusión, porque todo lo que le des a tu casa, sin duda te lo devuelve. Yo no cambio la sensación de abrir los ojos por la mañana, mirar directamente a mi casa y decir: “qué comoda estoy en ella, cuánto me gusta! “.  Del estado de ánimo de mi casa, depende el mío propio. Comprobado lo tengo.”…

Pues a nosotros nos has convencido completamente.

Para no ser una “casa de muñecas” es un espacio que nos invita a soñar.  Merece una visita.

[ Visita su blog ]

Micasa

[ Visita su blog ]

Gracias por tus comentarios

