Abuelitas Modernas, un domingo entre iPhone e hilos [Artículos]

3deseosymedio-abuelitasmodernas-parque-006

Si te gusta navegar por Internet en busca de ideas, de tutoriales, de actividades de handmade y manualidades, seguro que habrás odio hablar de Abuelitas Modernas. ¿De qué se trata?

Pues muy sencillo, imagínate que yo me dedico al crochet tu a tricotar y otra amiga o amigo a bordar y decidimos quedar en un lugar de la ciudad para compartir nuestro trabajo, hablar de nuestro hobby y de paso conocernos. Pues eso es Abuelitas Modernas. El grupo es de Barcelona y por eso se reúnen en la ciudad condal,  pero estamos seguras que en breve se hará extensible a todas las ciudades españolas.

Abuelitas Modernas lo define así  Raquel, una de las fundadoras,  en su blog 3 deseos y medio:

“Qué pueden hacer unas cuantas mozas jóvenes un domingo por la tarde? Pues cosas de abuelas! Eh, pero de abuelas modernas! La verdad es que esta idea surgió hace varios meses, con la idea de pasar algunas tardes de domingo (más o menos uno al mes) en compañía, bordando, tricotando y otras muchas cosas que tenemos pensadas para hacer en las próximas reuniones y no solo cosas de abuelas, otras muchas más… sin ninguna pretensión, sólo estar juntas y pasar el rato haciendo lo que nos gusta hacer, pero en compañía, que es mucho más divertido. Así que si por casualidad estás leyendo esto, y te gustaría venir, ni que sea un día a probar, nosotras estamos encantadas de conocer gente nueva. Nos reunimos en Barcelona, aunque no tenemos un sitio fijo. Contáctanos  y te avisamos en dónde será la próxima quedada. De verdad, es muuuucho mejor hacerlo en compañía, así que no te quedes en casa!! Y bueno, el nombre de Abuelitas Modernas ya sabemos que es un poco tontorrón, pero es lo que hay”.

Abuelitas modernas recorren parques, bares bonitos, locales emblemáticos… y hasta  han acudido a algún curso,  por ejemplo de pan.  Puedes contactar con ellas aquí y apuntarte al próximo encuentro.

abuelitas_modernas

[Visita su blog]

Una manera diferente de pasar el domingo y compartir una de tus pasiones, el handmade, eso sí, con el iPhone a mano que son  por encima de todo modernas y vanguardistas.

Desde youloveapple os felicitamos por esta fantástica iniciativa y os seguiremos los pasos para no perdernos ni una sola quedada.

Abuelitas modernas también son creativas y hacen cosas “requetemolonas” como este calendario, que por supuesto ya nos hemos descargado,

 “Las chicas de El Club Handmade, y las Abuelitas Modernas, nos hemos unido para hacer un calendario requetemolón para este año recién estrenadito, en el que he tenido la suerte de hacer las fotos de las chicas (también posar para ellas), en una divertida sesión mañanera de domingo, en el plató de Belén Calafell. Del maquillaje se encargaron Carmen y Laia, profesoras de la Escuela de Maquillaje Montserrat Fajardo,  y de ponerlo bonito y maquetarlo precioso, Hodei, una crack (no me puede gustar más)”.

calendario

[Descárgatelo aquí]

Las fotos del Calendario son  de Raquel, una de las fundadoras de Abuelitas Modernas y administradora del blog  3 deseos y medio.

En su blog , además de Craft y cosas curiosas, podrás sobretodo disfrutar de sus fotos. Fotos de boda que nada más ver la primera, te atrapa en la historia de la pareja y de sus invitados. Es como una telenovela de las buenas. Te emocionan, te divierten, te inspiran, te hacen revivir el momento pese a qué no hayas estado nunca en el lugar y no conozcas a los personajes. Raquel tiene esa capacidad,  la de captar los momentos, las expresiones, los objetos y transformarlos en vida.

Para muestra la originalidad de  la pre boda vintage de Míriam y Joan. Fotos atrevidas, divertidas y sensibles o la boda de  Eva y Sebas en Mallorca, tiernas y emocionantes. Ponte tu mejor gala que te vas de boda. Aquí.

334

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s