Los Amigurumis [Blog Crochet]

amigurumis

Como ya sabéis los que nos seguís, estamos enamoradas del amigurumi. Fue un amor a primera vista, un flechazo de los de antes… de flecha, Cupido y corazón. Así que toparnos con un blog como Los Amigurumis es un regalo. Como describe la Sta Pérez en su blog, los amigurumis:

“Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un “alma” que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza”.

Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa”.

Los Amigurumis es un blog cálido y sencillo. Con clase. Con esa clase que dan los colores pastel bien combinados, las fuentes bien elegidas y los artículos bien archivados. Pero lo mejor es el contenido.  De todo un poco y todo interesante. Puedes encontrar tutoriales, cursos, patrones y fotos. Fotografías muy bien seleccionadas en las que podemos ver  Amigurumis , por supuesto, pero también diseño y decoración, por ejemplo nos da ideas para crearnos nuestro propio taller. ¿Y quién es  la Sta. Pérez?

“…una adicta a las manualidades, los blogs y las redes sociales. Aprendí ganchillo de pequeña gracias a mi abuela, aunque la falta de práctica hizo que me olvidara de casi todo. Años después y gracias a que todo esto de las manualidades se ha puesto tan de moda he vuelto a ganchillear, aprendiendo nuevas técnicas, como el amigurumi. Así que con la experiencia que ya tenía con mi otro blog decidí crear este. Dedicado al mundo del ganchillo, los amigurumis y el punto. Desde aquí comparto todas las ideas que me encuentro por la red, tutoriales, patrones y mis creaciones. También os invito a que si tenéis un blog dedicado al mundo craft y queréis daros a conocer no dudéis en poneros en contacto conmigo y estaré encantada de ayudaros”.

Si como a nosotras, te gustan estos tiernos muñecos, no te puedes perder Los Amigurumis.

[Visita su blog]

amigurumis

[Visita su blog]

Y  lo que nos ha encantado del proyecto es que se respira frescura e iniciativas, como el concurso de enero y en el que tienes toda la información en su blog. ¡Nos encanta! Sta. Pérez. Toda la información del concurso, en su blog.

 los amigurumis

One comment

  1. Buenos dias, descubri esta hermosa Página, los AMIGURUMIS me encantan, no se hacerlosd, me gustaria mucho poder tener los patrones y videos. Para mi seria una fuente de trabajo, soy de Buenos Aires – ARGENTINA, Con mi mayor respeto, lo saludo
    atentamente, POR FAVOR ESPERO RESPUESTA…… mi mail es : aidadimodica@ hotmail.com

Gracias por tus comentarios