La Restauradora [Blog Restauración]

restauradora

Desde el momento que la descubrimos, buscando fotos  para nuestra sección Antes y Después, no hemos descansado hasta dedicarle una entrada en este youloveapple.

Además de parecernos que hace un trabajo de restauración magnifico, aunque tenemos que reconocer que no somos entendidas en la materia pero los objetos que tiene en su web nos fascinó (por eso elegimos uno para nuestro blog) nos pareció que transmite una gran sensibilidad y ternura. ¿Cómo si no se puede explicar el logotipo de su web?

“… Como imagen, quien mejor que uno de mis compañeros de fatigas y observador paciente de mi trabajo durante las solitarias horas de taller, mi perro Boston Terrier “Pepo”, y así es como aparece sentado en un viejo y desvencijado sillón”.

¿Puede haber un detalle más bello? Si como dice  Gandhi, “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que tratan a sus animales,” Poco más tenemos que decir de La Restauradora de la Laguna.

Pero sí, si tenemos más que decir. Además de rehabilitar objetos con técnica, experiencia y pasión, imparte clases de restauración y reciclaje de muebles

“…dónde intento transmitir y compartir esta gran pasión y dónde he conseguido con el tiempo tener un gran círculo de amigos amantes de las antigüedades, que me dan muchas satisfacciones”.

Otra de las cosas que nos gustó de la Restauradora es que, como ella, compartimos su filosofía de las 3 R:

“La filosofía de las clases se resume en las tres “R”: restaurar, reutilizar y reciclar, que aplicamos, de una manera didáctica, sobre los propios muebles que trae a las clases cada alumno.

Restaurar porque las clases tienen como fin fomentar la recuperación y conservación de nuestro patrimonio, y de paso nuestro medio ambiente.

Reutilizar porque damos nueva vida a nuestros muebles y otros objetos (lámparas, camas de hierro, objetos diversos, etc.) volviéndoles a dar uso una vez recuperados.

Reciclar porque muchas veces, para recuperar dichos muebles, los transformamos mediante técnicas decorativas con el fin de adaptarlos a nuevos usos.

La restauradora de la Laguna es  Carmen Marina Jiménez Álvarez, licenciada en Bellas Artes:

“Mi gran pasión son los muebles antiguos, su restauración y conservación. Tras realizar mis estudios de Pintura en la Facultad de Bellas Artes decido marchar a Madrid a estudiar Restauración de muebles y maderas antiguas.

Como complemento al trabajo de restauración de muebles también imparto clases de restauración y reciclaje de muebles en mi taller, donde intento transmitir y compartir esta gran pasión y donde he conseguido con el tiempo tener un gran círculo de amigos amantes de las antigüedades, que me dan muchas satisfacciones”

¿Por qué La Restauradora?

“Tras algunos años realizando mi trabajo de restauración decidí participar en algunas ferias de artesanía y antigüedades, y descubrí que más que por mi nombre me conocían por… “si, tu eres la restauradora de La Laguna”. Así surgió el nombre del taller  La Restauradora”.

Visitando su web  viajamos al pasado para descubrir muebles llenos de belleza decadente, que gracias a las manos artísticas del restaurador, realzan su belleza y lo rescatan del olvido dándloes así una segunda oportunidad. Y al espectador  nos hace testigos de esa metamorfosis y detrás del monitor puede sentir el olor del  barniz .

 “Les invitamos a visitar nuestro blog donde podrán ver los trabajos que realizamos en el taller donde recuperamos y damos nueva vida a los muebles que nuestros clientes nos confían”.

También podrás adquirir alguno de los muebles que tiene a la venta y estar al corriente de todas las ferias del sector de Tenerife.

(Con permiso del poeta Gustavo Adolfo Bécquer)

 Del salón en el ángulo oscuro,
De unos dueños tal vez olvidados,
Silenciosos y cubiertos de polvo,
veíase un mueble.
¡Cuánta historia duerme en su madera,
Cómo la cola sueña en sus ensambles
Esperando la mano de Carmen Jiménez
Qué sabe despertarles!
¡Ay!, pensé: ¡cuántos sofás han pasado
 Por La Restauradora de la Laguna,
Cuánta belleza extraída del diván y la baranda
Anhelando la mano experta de Carmen que le diga
«Levántate y anda»!

 [Visita su blog]

Sin título

 [Visita su blog]

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s