Manifiesto de un Tapicero [Reflexiones]

“Bienvenidos a todos. En esta primera entrada quiero hacer una introducción al oficio de tapicero, con el fin de difundir y dar a conocer esta actividad que, junto a otros oficios, persiste al ataque de un mercado cada vez más exigente. Los últimos 40 años el mundo entero ha vivido un cambio radical, y la tapicería también ha sentido el cambiar de los tiempos

Un orden roto por la entrada del capitalismo salvaje en nuestras vidas, un lobo con piel de cordero que, lentamente, nos ha ido arrebatando todo aquello que era nuestro. Con el disfraz del progreso y la falsa abundancia nos ha hecho cómplices de un camino sin retorno. Nos ha hecho víctimas de sus faláceas.

Porque este sistema miente mejor que el diablo, y hasta que no ha venido la crisis, hasta que el monstruo no se ha devorado a sí mismo, no hemos sabido ver las miserias que escondía una riqueza ficticia. No hemos querido ver que esto era pan para hoy y hambre para mañana.

Porque se lo debemos a nuestros hijos, debemos de parar la máquina. Y volver al orden natural de las cosas. Aquel del que nunca debimos salir”.

(Extraído del blog de Tapízame)

One comment

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s