Urban Knitting, revolución del ganchillo [Artículos]

Bolardos-Urban-Knitting-9

El Urban Knitting o ganchillo urbano es un movimiento originario de Estados Unidos, que reivindica el uso de esta técnica, recubriendo el mobiliario urbano con ganchillo. Se trata de un arte callejero pacífico que busca dar un toque de color y vitalidad a las calles, reivindicando lo estético y femenino, y siendo respetuoso con los objetos urbanos. Uno de sus propósitos es llamar la atención sobre lo impersonal que puede resultar el paisaje urbano. (foto madriddiferente.com)

El movimiento Urban Kniting, surgió en el año 2005 en Houston (Estados Unidos) con el sobrenombre de “Knitta”, y ha ido ganando un gran número de seguidores a lo largo de estos años, captando la atención a nivel internacional, y llegando a multitud de países como Japón, Francia, El Salvador, e incluso España.

Una de las imágenes más impactantes que nos deja el Urban Kitting a nivel internacional es la de la escalinata de las escaleras de la catedral de Helsinki recubierta de 7800 mantas de crochet, que posteriormente serían donadas a refugios.

mantas-ganchillo Helsinki

En España hemos sido testigos de diferentes acciones del Urban Knitting en las ciudades de Bilbao, Valencia y Zaragoza, en las que este movimiento cuenta con un número considerable de seguidores. Los organizadores se reúnen a través de las redes sociales e invitan a participar en sus eventos tanto a los expertos en estas técnicas de costura, como a aquellos que quieran iniciarse en la misma.

La reivindicación de las labores y la costura que hace el Urban Knitting puede servirnos de inspiración para decorar nuestra casa. Desde los clásicos cojines y colchas “de la abuela” hasta una decoración más actual como pufs, cortinas, e incluso mesas y sillas en crochet, podemos dar un toque de originalidad a nuestra casa, con esta nueva interpretación de la costura.

fuente:blog.shiito.es

urbankitting

Más información Urban Kitting

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s