Casi Azul [Blog Handmade]

casiazul

“Hola, soy una diseñadora gráfica/web que acaba de emprender una aventura nueva profesional. Trabajé unos cuantos años en agencias de publicidad, pero la historia se acabó y decidí valerme por mí misma. He creado Casi azul, mi mini empresa en la que ofrezco diseño personalizado de identidades corporativas, tarjetas, pegatinas, sello… todo lo que necesites. … Alba Díez de casiazul.com

 El azul es un color primario, esto quiere decir que no se obtiene con la mezcla de otros colores o dicho de otra manera, forma parte, con el rojo y el verde,  de los colores que junto a la luz blanca  pueden representar una amplia gama de colores.

Casiazul nos indica que no es azul pero casi. Está cerca. Cerca del gris, del verde, del turquesa pero sobretodo del azul… El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la fe y la verdad. Es adecuado para promocionar productos de alta tecnología o de alta precisión.

Al contrario de los colores emocionalmente calientes como rojo, naranja y amarillo, el azul es un color frío ligado a la inteligencia y la consciencia. Y casi seguro que Alba, cuando eligió ser “casi azul” no lo hizo al azar, por algo es Diseñadora Grafica, lo hizo porque no había un color que definiera mejor su obra: limpia, clara, sencilla, natural… acariciando la humildad…

En el trabajo que muestra Alba denota que es una persona inquieta, curiosa y emprendedora y por lo tanto valiente y luchadora. Es de ese tipo de mujeres que nos gusta porque es una creadora atrevida y Artista multidisciplinar sin miedo a nada. Entre sus especialidades están el Diseño Gráfico, la pintura o la escultura. … y tiene la capacidad de hacer Arte de lo más cotidiano:

…”Desde la misma respiración hasta la percepción consciente de cualquier hecho cotidiano aparentemente banal puede revelarnos un sentido real. Pero verlo con claridad requiere un largo adiestramiento en el que las disciplinas del arte pueden tener mucho que decir y mostrar. Alba requiere entonces un proceso más amplio y narrativo capaz de hacer contar historias a los objetos cercanos pero sin recurrir ahora a la espesa salsa del expresionismo nuestro de todos los días.

…también de un necesario sentido poético que ha de atrapar los sentidos del espectador sensible a través de la pintura. A ello colabora el limpio, claro y tenaz trabajo de Alba Díez”. (Manuel Luca de Tena Profesor de la Facultad de Bellas Artes Universidad de Salamanca)

Échale un vistazo a su web y no te pierdas el apartado de Ganchillo… hay muñecos preciosos que te robaran el corazónes nada más cargarse la página. Mira el resto de apartados, es una pequeña sala de exposición que seguro no te dejara indiferente porque se respira arte y entusiasmo en cada pixel.

[Visita su blog]

casiazul

[Visita su blog]

One comment

  1. Ni yo misma podría haber definido tan bien parte del significado de casi azul, que bonito. Muchas gracias por dedicarme un trocito de vuestro espacio y mucho de vuestro tiempo. Sois un encanto.

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s