10 prácticas para tener muchos seguidores en Twitter [Recursos Crafter]

twitter_siguenos

Cuando twitter empezó en el año 2006 pocos eran los creían que este nuevo medio social de 140 caracteres causaría tanto  furor y sobretodo tendría tanta influencia entre los medios y usuarios. Desde entonces se calcula que unos hay inscritos unos 200 millones de usuarios y generando 65 millones de tuits al día.  El caso es que todos queremos conseguir el máximo de seguidores, y máximo se tenemos un producto que vender, pero cómo hacerlo. Por la red hay muchos trucos, pero al final lo que prevalece, como en casi todas las cosas, es el sentido común:

  1. Preséntate. ¿Te imaginas que acudes a una reunión para hablar de las últimas tendencias en jardinería y hay una persona que se presenta con una máscara? Probablemente no cause buen efecto y no se le tendrá en consideración. El anonimato, a menos que te dediques a contar chistes o comentar programas de ocio de televisión,  no hace seguidores. A la gente nos gusta saber quién está detrás de los mensajes. Por eso es recomendable escribir una mini biografía de quién eres y qué haces, enlazar tu blog o tu web.
  2. Identifícate como lo que eres. Ni más ni menos. Si eres experto, erudito o gurú, influyente… es conviene decirlo claramente. No hace falta ser un prepotente pero lo que es, es y al resto le gustará saberlo.
  3. Huye del “Yoísmo”. Si estás aquejado de este mal lo reconocerás fácilmente. Échale un vistazo a tus tuits y si abundan los: Porque yo he hecho, yo he inventado, yo voy a crear, hemos sacado, puedes ver nuestra nueva colección, hemos invertido, etc. Está bien que hables de tu marca, pero hazlo con clase, con creatividad… y sobretodo aporta al resto de tus seguidores información que no solo sea de tu marca sino de tu sector. Está demostrado que Las cuentas con un porcentaje de auto referencia alto son las que menos seguidores tienen.
  4. Pon contenido interesante: Sólo son 140 caracteres pero pueden dar para mucho. Sé creativo y mejor tener buen humor (siempre se percibe) eso no quiere decir ser gracioso y mucho menos graciosillo.
  5. No sólo de conversación se vive en twitter. Desde luego hay otros medios para conversar más convenientes que twitter. En twitter de lo que se trata es dar titulares de noticias. Como si de un periódico se tratara. Eso no quiere decir que se puedan producir alguna conversación, pero no es el medio adecuado.
  6. No seas un provocador sin argumentos: La provocación vende, eso lo sabemos todos, pero si lo utilizas como recurso para conseguir más seguidores al final el tiro te saldrá por la culata.
  7.  No critiques sin motivo. Evita las ser excesivamente crítico. Hablar mal de otros en público no está bien visto.
  8. No seas vanidoso, sigue tu primero: Si quieres tener seguidores, a menos que seas Justin Bieber, Obama o algún famoso, sigue a gente de tu sector, de tus intereses. Ellos también se interesaran por ti.
  9. Sé agradecido: Cuando tienes un nuevo seguidor, cuando te nombran, te retuitean… ya sabes es de bien nacido ser agradecido. A todos nos gusta que nos agradezcan los gestos.
  10. Usa los favoritos, también te define quién y cómo eres: Los favoritos equivaldría a la pregunta ¿qué libros lees o qué películas te gustan? Definen nuestra personalidad. Todos los mensajes que marcas como favorito es público y puede ser visto en tu perfil (en caso de no usar el candado).

Bonus track: Paciencia, mucha paciencia… no olvides que quién siembra recoge.

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s