Caja de Luz [DIY]

caja de luz

Hoy publicamos un tutorial que os dará muchas satisfacciones en vuestra tienda online. Se trata de una caja de luz también conocida como Light Box o Light Tent. Esta caja te  ayudará a darle un toque profesional a tus fotos aunque las hagas con una cámara normalita.  [Fuente:tecnoent]

Materiales

  • Una caja de cartón: preferiblemente mediana. Debe ser lo más cuadrada posible. En este ejemplo se utiliza una de 26 x 32 x 38 cms (10.5 x 12.5 x 15 pulgadas).
  • Cartulina Bristol blanca: el tamaño de esta dependerá del tamaño de la caja ya que es para forrar el interior.
  • Tela de muselina blanca: este material es parecido a una malla para estampar. Se necesita bastante para cubrir la caja entera. También puedes utilizar tela de tul. En el ejemplo bastó con 1m.
  • Lámpara de escritorio: Para obtener mejores resultados es preferible que la bombilla sea blanca. Cuanto mayor sea el voltaje mejor.
  • Otros materiales: pegamento para papel, cinta adhesiva, cúter.  Puedes comprar unas cartulinas para utilizar de fondo en las fotografías.

caja de luz

Pasos a seguir

  1. Se corta la cara frontal y las caras laterales de la caja de tal manera que quede un borde de unos 4 cms de grosor al rededor de cada cara.
  2. Recortar la cara superior de la caja totalmente. También se puede doblar toda la cara superior hacia el interior de la caja y pegarla con las otras caras para darle más rigidez (esta es la opción utilizada en el ejemplo).
  3. Es recomendable pegar todas las pestañas de la caja y reforzar todos las esquinas, bordes y uniones con cinta adhesiva.
  4. Forrar el interior de la caja con la cartulina bristol blanca. Esto va a permitir reflejar la luz que entre hacia la caja.
  5. Forrar con la tela de Muselina blanca las caras laterales y la cara superior de la caja. Esta tela cumple dos funciones importantes: distribuir la luz de manera uniforme y reflejar la luz hacia el interior de la caja.
  6. Ubicar la lámpara lo más cerca posible de la cara superior de la caja con la luz apuntando hacia el interior de la caja.

caja de luz

Resultados

Aquí puedes apreciar los resultados. Se han utilizado diferentes colores de cartulina como. Los resultados son bastante buenos y puedes mejorarlos fuentes de luz en las caras laterales.

 fotos con caja de luz

[Fuente:tecnoent]

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s