Irina Werning [Fotografa]

back-the-future

Hoy en nuestro apartado de Artistas os queremos presentar a Irina Werning, fotógrafa argentina,  y su proyecto “Black to the Future”.  Es probable que la conozcas ya que la primera parte la realizó en el 2010 y la segunda en el 2011 y ambas tuvieron mucho éxito.

En “Back to the Future la artista coge una fotografía del pasado y la reproduce en la actualidad, con el mismo protagonista, el mismo escenario, la misma ropa, la misma pose e incluso el mismo pensamiento y la misma emoción del momento.

“Me encantan las fotos antiguas. Admito ser una fotógrafa entrometida. Tan pronto como entro en casa de alguien, empiezo a investigar para ellos. En el proyecto “Back to the Future”  imagino cómo la gente se sentía en aquel momento e intento recrearlo hoy.  Hace dos empecé a invitar a la gente a volver a su futuro con mi cámara”

Dicen que está trabajando en la tercera edición así que en cualquier momento viene a  España y eres tú quien protagoniza la foto. Yo ya tengo localizada la foto en la que estoy con la camiseta del Naranjito y la de  Heide por si acaso… claro que la camista a ver cómo me la endoso.

[No te pierdas “Back to the Future” Aquí]

irina werning

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s