Copenhague en bicicleta

Si como dijo Fernando Fernán Gómez, Las bicicletas son para el verano, yo añadiría y para Copenhague, por cultura, por infraestructura, por concienciación con el medio ambiente y porque fue nombrada “Best City for cyclists” (mejor ciudad para los ciclistas) y “World´s most liveable city” (ciudad con mayor calidad de vida del mundo).

En Copenhague hay unas 500.000 bicicletas censadas. El 37% de la población se mueve en bicicleta y a unque el uso masivo es en verano pueden verse ciclistas todo el año, llueva, nieve o haga un frío del carajo. La gente utiliza este medio de transporte para todo: ir al trabajo, a la compra, a pasear, de copas…

Existe un sistema de bicicletas públicas, gratuitas, ideales para los turistas. Las paradas están repartidas por toda la ciudad y para usarla basta con insertar una moneda de 20 coronas en el manillar, desenganchar la bicicleta y cuando se llega al destino se engancha y te devuelve la moneda. Es el mismo sistema que el carrito del Mercadona.

Sus 390 kilómetros de carril bici son seguros y están bien cuidados. Separados de la carretera y en ocasiones de las calles y pectamente pavimentados. En las estaciones de trenes hay estacionamiento especial para las bicis y en los trenes hay vagones especiales para viajar con la bici. Y lo más importante, los automovilistas respetan por encima de todo a los ciclistas y saben convivir con ellos por lo que el índice de accidentes es bajo. A ver si toma nota el ayuntamiento de Barcelona.

Y como no podía ser de otra manera, la bicicleta forma parte de la moda como un complemento más. Las hay de diferentes formas, colores, estilos. Para cada personalidad, su bicicleta. Así que ya sabes, si quieres disfrutar de una ciudad moderna y cosmopolitan sobre ruedas, Copenhague te espera.

bicicleta

Enamórate de Copenhague, la capital más acogedora del norte de Europa: llena de cafés, tiendas y los mejores restaurantes de los países escandinavos. Desde las serpenteantes calles del hermoso casco antiguo y los magníficos palacios reales, a los edificios vanguardistas de la ciudad y las más nuevas atracciones, Copenhague es la combinación perfecta del antiguo y el nuevo mundo. Súbete a una bicicleta o pasea por la ciudad a pie y disfruta de su atmósfera relajada. [Vía visitdenmark]

copenhague

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s