Mujeres del mundo [Reflexiones]

VillageOldWomanWider

Hoy queremos aprovechar el día Internacional de la mujer para  hacerle un pequeño homenaje a todas las  abuelas y madres del Mundo. Mujeres anónimas, discretas, cautas, fuertes, luchadoras incansables y por encima de todo valientes.

Abuelas y madres que en muchas ocasiones han renunciado a sus sueños,  han desistido de sus ilusiones pero  no se han resignado a la humillación y  a la discriminación. Mujeres que han luchado y siguen luchando, silenciosas, por preservar su libertad, su vergüenza y por encima de todo su dignidad. (foto rescue.org)

Abuelas y madres que  son el motor que nos impulsa a llevar el rumbo de nuestras vidas. Que nos han inculcado que somos valiosas y nos han  ayudado a ser creativas, diseñadoras, escritoras, abogadas, doctoras, políticas, administrativas… y nos han hecho creer que podemos llegar allí donde nos propongamos.

Mujeres que nos han enseñado a caminar sin prejuicios y sin complejos  hacía nuestros sueños. Que nos han educado para luchar por nuestras aspiraciones sin dejar de ser madres,  sin dejar de ser esposas, sin dejar la cocina, sin abandonar el hogar… pero no como esclavas  sino como  responsabilidad que decidimos, asumimos y disfrutamos. Que nos han demostrado que es preferible ser madres solteras que esposas maltratadas.

Y ahora nos toca a nosotras pasarle el testigo a nuestras hijas y a nuestras nietas. Tenemos que educarlas para que nunca se sientan inferiores, infravaloradas o menospreciadas por ser mujeres. Tenemos que decirles a nuestras hijas y nuestras nietas: Tú puedes. Tú vales. Te quiero.

“Me podrán quitar la libertad de exhibir mi rostro,
Me podrán quitar la libertad de reírme
Me podrán quitar la libertad de salir a la calle
Podrán quitarme todos mis derechos como mujer, como persona.
Condenarme a la miseria
Violar todos mis derechos
Humillarme,
Podrán lapidarme”…
pero la libertad de sentir y soñar, eso nunca me lo podrán robar”. (Mujer pakistaní)

 “Soy  mujer indígena  porque siento correr en mis venas la sangre de las mujeres valientes que han quedado ocultas en la historia, contada casi siempre por hombres. Soy mujer indígena no solo porque tengo el color oscuro de la piel, sino porque hay un espíritu de lucha que nos guía a todas las mujeres que tenemos la historia arraigada en esta tierra”. (Mujer indígena mexicana)

mujeres

Fuente de la Fotos:

  • elmorrocotudo.cl
  • belelu.com
  • nanduti.com.py
  • centrodeapoyoalamujermammalia.blogspot.com
  • estadoyreligion.blogspot.com
  • theclinic.cl
  • lavoz.com.ar
  • tucumanhoy.com

2 comments

Gracias por tus comentarios

