Mi Semana Santa [DIY]

Estamos en tiempo de Semana Santa y en España se festeja con emoción. La gente participa activamente de los actos y tradiciones, en su mayoría, religiosas y es un espectáculo ver como en la calle se mezcla la música de los tambores,  las procesiones, el vía crucis, las saetas y el colorido de las flores…

De las fiestas tradicionales, la Semana Santa es de las que más curiosidad me provoca, por la devoción de la gente creyente, por ese aire formal, serio y solemne…me produce algo así entre desconcierto y agrado.

Otros aprovechan estos días de descanso para irse a la montaña, a la playa si el tiempo lo permite, o simplemente para quedase en casa disfrutando del tiempo libre leyendo, bordando, cocinando o viendo los clásicos: Barrabás, Los diez mandamientos y Ben Hur… que año tras año proyectan incansables en la televisión.

 Para mí la Semana Santa es mi abuela y como no, la comida. Empezamos el Viernes Santo con el potaje y toda la familia nos unimos para disfrutar de ese delicioso plato de judías que sólo las abuelas saben cocinar. Algún viernes santo hemos sudado la gota gorda con el potaje, aquellos en los que aprieta el calor primaveral.

Ahora sí, pero años atrás por supuesto no comíamos carne, que por la época estaba mal visto, así que no faltaban ni las sardinas ni los buñuelos de bacalao. Y de postre esas deliciosas torrijas y buñuelos de cuaresma que días antes mi yaya cocina con cariño y esmero.

Y terminamos el Lunes de Pascua con la tradicional mona que la madrina o el padrino regala a su ahijado, ese dulce pastel de bizcocho, recubierto de almendras, relleno de crema y adornado con fruta, plumas de colores, huevos de pascua y la figura de Messi en chocolate.

Bueno pues ya estoy preparada para empezar mi particular Semana Santa. Felices días de fiesta a todos.

huevos de pascua

 [Visto en atelierdecor]

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s