Chiquipork, Amigurumi con acento spanglish [Blog Crochet]

chiquipork_oo

Mi abuela diría que la costura es cosa de mujeres,  pero no nos engañemos, mi abuela fue educada en la época en la que a los bares solo iban los hombres. Afortunadamente los tiempos han cambiado y hoy me tomo el café con leche en la barra del bar sin ser juzgada por miradas amenazantes, y aunque la yaya ha roto con muchos prejuicios, lo del ganchillo en los hombre lo ve  raro.

Y por esa “mala educación” ¿Cuántos hombres se quedaron frustrados cosiendo sus colchas y tapetes en la oscuridad, ¿cuántos renunciaron a ser grandes bailarines? ¿Cuántas mujeres  tuvieron que renunciar al arte porque era cosa de hombres?

“Os propongo un juego: pensad rápidamente en el nombre de tres artistas significativos para la Historia del Arte. Y ahora decidme: ¿alguno de ellos se escribe en femenino? Si nos detenemos en cómo se ha construido la visión del genio artístico, parece claro que esta ha sido subyugada a la visión masculina, cosa lógica en una sociedad que de forma tradicional, ha sido cimentada sobre lo patriarcal. Por ello, aunque suene chocante, podemos decir que hasta hace poco, el arte era cosa de hombres. [Modernicolas.com]”

Pues para romper estereotipos ha nacido Chiquipork, para eso y para hacer amigurumis originales, personalizados, bellos y entrañables.

El creador de la firma es David Roman, un malagueño afincado en Londres que desde su página Facebook nos enseña sus creaciones y nos invita a pedirle lo que queramos que él lo hará realidad.  Pingüinos, búhos, muñecos personalizados con todos sus  complementos y detalles,  Nazarenos  y hasta la mismísima  Reina de Inglaterra han pasado por sus agujas. Échale un vistazo a su página y verás lo que es bueno. Para tu próximo regalo o para hacerte un homenaje, Chiquipork.

Chiquipork

[Visita su página]

One comment

  1. he vivido desde su comienzo, aprendiendo a hacer cadenetas!!!. Es increible que todo lo que se le ocurra o le pidan lo hace realidad en amigurumi, y las creaciones propias tan tan originales. Tengo la gran suerte de tener alguna de ellas!. Eres un artista!!!

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s