television_reutilizada

La televisión de los 70 [Reutilización]

television_reutilizada

Pues una cosa les voy a decir, en ocasiones el progreso acaba con las tradiciones más arraigadas. Me explico con un ejemplo. ¿Recuerdan ustedes, los que ya tienen una edad, cuando las televisiones tenían una gitana y un toro encima? Las vimos desde que vinimos al mundo y cuando tomamos conciencia pensamos que era cosa de nuestra madre, que tenía un gusto horroroso para aquello del interiorismo y la decoración, porque mira que la gitana era fea y lo del toro no tiene nombre… Cuando por primera vez fuimos a casa de un compañero de clase, a su fiesta de cumpleaños, descubrimos con gran escepticismo que no era cosa de nuestra madre,  abuela y o tía,  que la mamá de nuestro amiguito había tenido la misma ocurrencia.

Podría ser casualidad, pero no, no lo era, el resto de mamas del colegio también decoraban la televisión con el mismo esperpento. Creímos que que las televisiones lo llevan de serie, igual que ahora los coches el GPS. Pero tampoco era el caso ¡era voluntario! nadie les había coaccionado o extorsionado para que la pusieran, era la moda.

Puede que algún nostálgico la siga teniendo,  como la muñeca de la mili, todos mis respetos.  Lo que más me impacta es que 30 años después, la gitanilla sea el souvenir preferido por los turistas.  Según publicó 20minutos.es:

Los 10 souvenirs más vendidos

1 Flamenca: La reina de los souvenir es morena y tiene peineta. La muñeca posee tres tamaños y varios trajes. Hay una versión en flamenco y otra de torero.

2 Toro: Los modelos de cartón recubiertos de felpa son un clásico. Los hay para colgar a modo de trofeo o con cuatro patas.

3 Torito bravo: La figurita del toro se moderniza este año con estos ejemplares más juveniles, divertidos y musculosos.

4 Castañuelas: A pesar de la dificultad para tocarlas, de este instrumento folklórico se siguen vendiendo miles de pares en diferentes colores. .

5 Abanico: Con puntillas y sin ellas, de plástico y de madera, en miniatura o sólo para darse aire… Este artículo ofrece una gran variedad en calidad y estilos. .

6 Platos damasquinados: Los artículos de Toledo tienen muy buena acogida.

7 Lladró: Las figuras de porcelana de esta firma son muy valoradas.

8 Camisetas: Con toros enamoradizos de colores pastel, con la palabra ‘siesta’ o frases tan hispanas como ‘Ozú, qué caló’

9 Flamencos regordetes: Son gordos y están bizcos. Las pequeñas figuras de los flamencos llegan este año como gran novedad.

10 Tazas: La moda llegó importada de Reino Unido y en pocos años se ha ido extendiendo.

Fuente: 20 minutos.es

Increíble pero cierto, esto es lo que se llevan los guiris a sus casas o a casa de algún damnificado, llámese familiar o amigo.

¿Y dónde se van a poner ahora las sevillanitas con los televisores de plasma? Qué no cunda el pánico, parece que ya se han puesto manos a la obra para hacerlas escaladoras, con crapones y piolet incluídos.

gitana

Fuente foto: nonperfect (artículo relacionado, muy interesante por cierto)

Nosotros a lo nuestro. Veamos en que podemos reutilizar esas barrigonas teles que todavía quedan en algún hogar, con gitanilla y todo.

television_reutilizada

2 comments

  1. Woah! I’m really loving the template/theme of this site. It’s simple, yet effective.
    A lot of times it’s tough to get that “perfect balance” between user friendliness and appearance. I must say you’ve done a excellent job
    with this. Additionally, the blog loads super quick for me on Chrome.

    Excellent Blog!

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s