Javier Torija [Artista]

torija00

Coincidiendo con el mes de abril, mes por antonomasia relacionado con Andalucía y la feria más famosa, os presentamos a Javier Torija Vela, un joven artista nacido en Guadalajara y afincado en Zaragoza pero con mucho aire andaluz.

Si Julio Romero de Torres pintó a la mujer morena, con los ojos de misterio y el alma llena de pena, Torija nos muestra en “Mis gitanas” mujeres de ojos vivos y el alma llena de alegría, frescas y modernas, rompiendo así el tópico de la sevillana más conservadora. Gitanas sensuales, con grandes escotes, incluso con un pecho fuera, y espalada al viento.

Todo ello sin perder la parte más tradicional y folclórica de la gitana como son los zarcillos, la rosa en el pelo y por supuesto los lunares, los faralaes y la peineta y mantilla. Por otro lado el artista muestra también otra perspectiva de los toreros representando su parte más ambigua y atrevida.

Es en un sueño revelador, como él lo define, donde aparece la imagen de una mujer morena, flamenca, que inspira al autor, y que decide aproximarla a la realidad plasmándola en una serie de obras que genéricamente bautiza como “Mis Gitanas”.

Torija es un pintor colorista donde los cuerpos y volúmenes toman forma sin necesidad de sombras. Déjate seducir por el aire andaluz de los encantadores personajes de Torija. Te recibirán con un guiño.

[Visita su web]

torija

[Visita su web]

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s