risa

5 Maneras de cambiar tu actitud ahora mismo

Si después de ver el telediario, en el que se ha descubierto otros  cuatro casos de corrupción, cohecho y malversación de fondos,  después de ir al supermercado y que la cajera te haya tirado literalmente las cosas por la cinta transportadora sin ninguna impunidad, si en el trabajo tu jefe te mira como si la crisis fuera culpa tuya y por tanto tienes que hacer todas las horas extras que se le antoja, por supuesto sin remuneración alguna… necesitas cambiar tu estado de ánimo ahora mismo, aquí unos consejillos… ¡cómo está el patio!

1. Usa tus aromas favoritos:

La aromaterapia es un gran cambiador de humor. Los aromas evocan la memoria y activan el cerebro. Elige un aroma agradable, como el aceite esencial de lavanda, vainilla, limón o incluso tu perfume o colonia favorita. Difunde la esencia en el aire, aplica un poco en las muñecas o incluso puedes llevar el aroma en un collar. Añadir una esencia en el baño es una buena manera de relajarse y cambiar tu estado de ánimo.

No olvides que el olor de los productos horneados o tus comidas favoritas pueden provocar un cambio también. En caso de que necesites una excusa para hornear galletas…

2. Revive un recuerdo:

Los recuerdos son muy poderosos y pueden ayudarte a cambiar de actitud rápidamente. Basta con recordar tu memoria más feliz o más divertida. Revive el recuerdo en cámara lenta, disfrutando cada momento.
Si no sabes en qué recuerdo pensar, considera el nacimiento de su hijo (a), tu matrimonio, graduación, o una fiesta de cumpleaños.

3. Cambia tu actitud con música:

La música puede complementar nuestra actitud actual, amplificarla o cambiarla por completo. La próxima vez que estés desanimado, no escuches canciones tristes. Encuentra la canción más animosa que tengas, lo que escucharías en una pista de baile o tal vez un poco de reggae (Don´t worry, be happy… ¿no?). La música moverá tu foco lejos de la mala actitud y dará paso a un nuevo estado de mente. Puntos extra para una canción que te evoque un recuerdo feliz.

4. La risa es la mejor medicina:

Ya, sí, no es fácil. Incluso pensar en reírse cuando estás realmente molesto, enojado, frustrado o en medio de muchas emociones negativas, es difícil. Respira profundamente y hazlo de todos modos, si estás listo para dejar de lado la actitud negativa. Ve una comedia, busca los videos más divertidos de la web o simplemente oblígate a comenzar a reír. Pronto dejarás de esforzarte. La risa será real y la mala actitud se marchitará.

5. Déjalo salir:

Usa tu cuerpo y tu voz para dejar salir la emoción y hacer espacio para algo más. Grita, canta, salta, baila, corre, golpear una almohada o simplemente sacude el cuerpo. El movimiento y el sonido pueden ayudarte a liberar la actitud que quieres cambiar. ¿Nunca te has sentido mejor después de gritar? Inténtalo la próxima vez que quieras cambiar tu actitud.

 Autor: Lincinews

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