Menudo tinglado [Reutilización]

Cobertizo-invernadero-prefabricado-3

Este verano con la crisis, me voy de vacaciones a un cobertizo… ¡ menudo tinglado!

Un Tinglado es típicamente una estructura simple, de una sola planta en un jardín o en una adjudicación que se utiliza para almacenamiento, aficiones, o como un taller. Un Cobertizo  es una construcción hecha con materiales toscos que sirve para resguardar de la intemperie personas, animales o cosas. Parte del tejado que sobresale de la pared y sirve para resguardarse de la lluvia o el sol.

Los cobertizos varían considerablemente en la complejidad de su construcción y su tamaño, desde pequeñas estructuras con techos de hojalata abiertos por un lado a grandes estructuras de madera con techos de tejas cobertizos, ventanas y tomas de corriente. Los cobertizos utilizados en granjas o en las industrias pueden ser grandes estructuras.

Encontramos tantos tipos de cobertizos como usos se les puede dar:

  • Cobertizos de jardín — La gran mayoría de los galpones son cobertizos de jardín, incluyendo vertientes. Esta clase de cobertizos incluyen galpones para macetas y cobertizos para herramientas.
  • Cobertizos de bicicletas — Usualmente contiene un marco en el que las bicicletas pueden ser apoyadas y aseguradas.
  • Cobertizos de barcos —Los cobertizos de barcos son utilizados para clubes de remo y son estructuras grandes para almacenamiento de botes.
  • Cobertizos agrícolas-Los cobertizos agrícolas y otras dependencias son utilizados para almacenar maquinaria agrícola, herramientas, tractores, heno, y suministros, o para caballos, ganado, aves de corral u otros animales de granja. Son estructuras de tres lados con una cara abierta utilizada para caballos y el ganado.
  • Cobertizos de ferrocarril-Estos cobertizos pueden ser utilizados para el mantenimiento o el almacenamiento de locomotoras de ferrocarril. En Gran Bretaña se les llama también depósitos de fuerza motriz.
  • Cobertizos varios-En los cuarteles del siglo XIX, los cobertizos eran utilizados como edificios auxiliares para varios propósitos. El cuartel de Artillería Real en Halifax era utilizado como cobertizos de armas, de transporte, como talleres de reparación, de ruedas, de vagones y bodegas

Fuente: Wikipedia.

cobertizos

3 comments

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s