Raquel Jiménez Bisutería [Blog Crafter]

gargantilla con nudo chino

Raquel Jiménez es diseñadora de bisutería. Jiménez diseña y crea objetos exclusivos,  pulcros y minimalistas y en sus trabajos manifiesta  la clase, el buen gusto  y la elegancia.

Cuando veo una pulsera como esta, tan sencilla, siempre pienso que “menos es más”. Esta frase, fue acuñada por el arquitecto alemán Mies Van Der Rohe, dio origen en los años sesenta a lo que hoy en día conocemos como minimalismo y dictó la estética contemporánea, tanto en el diseño como en la Arquitectura.

Raquel Jiménez pese a que vive en Lugo es de origen Avilés. Tal vez su origen abulense influye en el entusiasmo que transmite por la historia. En su blog, además de poder contemplar sus estupendos diseños, podemos descubrir historias y anécdotas. Raquel Jiménez tiene la destreza de hacernos partícipe de un trocito de historia a través de los anillos, las pulseras, los collares… revivir por ejemplo la Roma a través de sus pulseras y anillos.

Un romano podía enamorarse de su esclava, liberarla y podía casarse jurídicamente con ella. Un ejemplo real de este hecho sería la famosa esclava del brazalete. Hace unos años se encontró en las ruinas de Pompeya un brazalete de oro en forma de serpiente…

Antelina, macarmé, tubo, plata, carey, connudo, arde lucus, zamak, charms vegetales… son alguno de los materiales que utiliza la artista para sus creaciones que combinadas de manera creativa, consigue unos diseños atractivos que, seguro, como a nosotras, te van a encantar.

Todas las piezas son únicas, en algunos casos una vez vendida una pieza puedo realizar otra bajo encargo pero nunca será exactamente  igual, en estos casos en que esté marcada que se realiza por encargo ponerse en contacto conmigo antes de hacer la compra.  Se envía por correo certificado y envuelto para regalo.

Otro valor añadido de sus productos es el packaging.

Están hechos totalmente a mano con papel que reciclo, todo aquel  papel que cae en mis manos y que me gusta lo guardo para hacer con el una bolsa, una petaca, una caja  o cualquier otro tipo de envoltorio. Generalmente utilizo programas de teatro una de mis grandes aficiones, y también me son muy útiles los de exposiciones y conciertos, ya que casi siempre  están hechos con papel de calidad y los diseños suelen ser muy bonitos.

También quedan muy bien con papel de partituras o de mapas. Por  tanto a los envoltorios les pasa como a mis piezas, raramente hay  dos iguales y si se mira en  en el interior se puede ver cuál es el origen del papel.

Nos encanta su trabajo y su filosofía, Echa un vistazo a sus tiendas verás cómo no puedes resistirte.

[Visita su blog] [Tienda Artesanum] [Tienda Dwanda]

Raquel_jimenez

[Visita su blog]

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s