Del mar al hogar, Artlantique [Reutilización]

artlantique4

El creador de Artlantique, Ramón Llonch se sintió atraído desde el primer momento por la belleza de las embarcaciones que usan los pescadores del oeste de África. Las barcazas están repletas de dibujos geométricos llenos de color. Algunos son amuletos para proteger a los hombres de sus periplos por el océano.

Una vez el bote queda en desuso y tras cientos de reparaciones y parches, quedan varadas en las playas haciendo un mosaico de color. Fue viendo esta imagen cuando se preguntaron si la madera sería válida para realizar muebles. Y se pusieron a ello. Y quién mejor que los africanos para realizar este trabajo. Nadie mejor que ellos saben tanto de reutilizar

Así nació la idea y continúa en Dakar. Todos los muebles de Artlantique están fabricados por artesanos locales a partir de la madera procedente de antiguas barcas de pesca de la costa oeste de África. La madera, samba, no recibe ningún tratamiento posterior ya que ha pasado la mayor parte de su vida en el Atlántico.

Producto 100% africano tanto en la materia prima como en todo el proceso de fabricación. Impactante creativamente y socialmente extraordinario.

art

artlantique_00

artlantique_01

artlantique_02

atlantique_03

artlantique1 artlantique5

320_4%20SILLAS%20TOTEM artlantique4 baby-foot

Info: artlantique.com

Fotos: poppyfull.com

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s