Santorini, belleza natural [Ecoturismo]

santorini_1

Santorini  es un homenaje a la belleza. Tanto por su paisaje como por la decoración de sus construcciones. Cuentan que la isla es lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual.

Santorini es el centro volcánico más activo del arco volcánico del sur del Egeo, si bien lo que hoy en día queda es realmente una caldera inundada. En la isla tuvo lugar una de las mayores erupciones volcánicas de la prehistoria reciente, la cual ocurrió hace aproximadamente 3500 años. Investigaciones recientes sitúan tal fecha en el año 1627 a. C. La erupción dejó una enorme caldera rodeada por depósitos de ceniza volcánica y, según algunas teorías, pudo haber causado indirectamente el colapso de la civilización Minoica de la isla de Creta, situada 110 km al sur, causando un gigantesco maremoto.

The_Santorini_Caldera

Una gigantesca laguna central, más o menos ovalada, de unos 12 km de longitud y 7 km de anchura, está rodeada por tres lados por altos acantilados de unos 300 metros de altura. Las pendientes de la isla descienden desde lo alto del acantilado hasta el circundante mar Egeo. En el cuarto lado, la laguna está separada del mar por una isla mucho más pequeña llamada Thirasia;[1] la laguna se une al mar por dos sitios, al noroeste y al sudoeste. Las aguas en el centro de la laguna tienen una profundidad de unos 400 metros, haciendo así posible la navegación de todo tipo de buques. Los puertos de la isla están todos en la laguna, y la capital, Fira, cuelga de lo alto del acantilado, sobre la ladera que desciende hasta la laguna.

Y dicen que desde Santorini se aprecia una de las puestas de sol más bella del planeta. No sé si será cierto, pero que es realmente un espectáculo y te deja sin respiración, doy fe.

Grace Hotel Santorini

santorini_0

santorini_2

santorini_5

Perivolas_2  Perivolas_4

santorini_8

santorini_linda

Perivolas_1

Grace Hotel Santorini

Grace-Hotel-Santorini-16

Fuente: wikipedia

4 comments

    1. ¿Has estado en Santorini? Si las fotos son espectaculares en vivo y en directo es increíble… yo me tiré una semana con la boca abierta… y la decoración y el estilismo fantástico. Feliz viernes 😉

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s