Petite Candela [Blog Decoración]

petite_candela

Petite Candela es  un blog dedicado a la felicidad que brinda un rincón bonito, a la delicadeza que desprende las cosas con encanto,  al bienestar que ofrecen los ambientes cálidos, a la frescura que dan las flores en las cenas con amigas, a la alegría que aporta una buena copa de vino y sobre todo a la sensibilidad de luz de las velas.

Elena y Coralina, autoras de Petite Candela, son dos gallegas apasionadas por el diseño y  por las velas, como objeto indispensable.

La necesidad de alumbrarse viene desde épocas muy lejanas. Nuestros antepasados lo hacían con palos y teas de madera. Parece que las velas se inventaron ya sobre el año 3.000 AC en las culturas egipcias y cretenses. Han tenido muchísima importancia sobretodo hasta la llegada de la luz eléctrica en 1878.

En 1709, el Parlamento Británico prohibió que las velas se elaboraran en casa, a menos que se comprara un permiso y se pagaran impuestos.
Durante el invierno de 1765, en una de las grandes mansiones británicas, sus habitantes consumieron más de 50 Kg de velas de cera en un mes. En este siglo se fabricaron por primera vez velas con una cera obtenida a partir del aceite de ballena.

Las velas también han estado siempre muy presentes en los rituales y las religiones, pera Petite Candela las velas son el alma de cualquier fiesta, de cualquier acontecimiento, de los momentos de relax… forma parte de la felicidad.

“Un casa no es hogar hasta que le pones  alma, Tu casa son momentos…y el alma del hogar, entre otras muchas cosas son los espacios que creamos para vivir los momentos que vivimos”.

Petite Candela es  un gran contendor de ideas,  para ambientar las mesas e inspirarnos en cada una de las celebraciones de nuestra vida.  Para ello nos ofrece unos fantásticos tutoriales dónde nos enseña a combinar colores, dándo frescura en verano y calidez en invierno, a utilizar elementos decorativos originales, a no olvidar ningún detalle que harán de tu fiesta un momento inolvidable. Con una magnífica selección de fotos que te harán vivir escenas soñadas y sentir momentos únicos… siempre a la luz de las velas, claro.

 Porque en una celebración especial, lo interesante es optimizar elementos y gastar lo menos posible dando usos diferentes a los objetos que normalmente siempre tenemos a mano

[Visita su blog]

portada

arreglo-mesa- Modern-Yellow-White-9

casa-decoracion-velas-diseño-2

jardin-tarros-cristal-3

[Visita su blog]

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s