El patio de Franky [Blog Handmade]

HOME

Los niños son siempre una buena fuente de inspiración, por su ingenuidad, por su naturalidad, por su falta de prejuicios. Muchas veces, cuando las musas de la creación nos abandonan, hay que volver a ser niños y a dejarnos envolver por el entusiasmo, por lo irreal, por el sentimiento de que todo es posible dónde una caja de cartón puede ser una nave espacial con destino a la Luna pasando por Marte, o puede ser una frutería dónde la moneda de pago sea una mueca que  haga sonreír. Pensar cómo niños o pensar artículos para ellos nos lleva a la ingenuidad y a la creatividad natural.

A Carmen y Pilar, dos hermanas de Barbastro, les debió pasar algo parecido. Se iniciaron en el fieltro cuando decidieron hacer unos patucos para el nacimiento de su sobrino, y pensando también en él crearon un Mapamundi gigante. A partir de ahí, inspirándose en la simplicidad, la naturaleza, las cosas bonitas… crearon su pequeño mundo, El patio de Franky.

PatucosfieltroEl Patio de Franky

“Nos inspira la creatividad de los niños, las cosas bonitas, la naturaleza y todo lo que gira alrededor de nuestro pequeño mundo handmade. Entusiastas del fieltro e inspiradas por Franky, nuestro sobrino, creamos juguetes divertidos y educativos, y también nos encanta crear preciosos accesorios. Hace casi un año que descubrimos blogs molones con los que compartíamos la adoración por el mundo crafter y el Handmade, así que ¿por qué no crear un blog y compartir nuestras creaciones”.

El patio de Franky es, además de un espacio con creaciones propias, originales, practicas y preciosas, un blog dónde sus autoras comparten su conocimiento. A través de tutoriales entendibles y muy didacticos, nos enseñan, por ejemplo, a hacer unos patucos que harán las delicias de los más pequeños y será el orgulloso de sus papás.

patucos-fieltro-tela
El patio de Franky es un paseo a la imaginación, es un recorrido por la fantasía, es una excursión a la ilusión. ¡Qué bien lo hemos pasado viendo sus creaciones!  como el broche de paella, el Tamgram, el IFrank o la colección  Prefectas de la flora… para ir divinas.

123

MARCO VERDEe

Su material favorito para crear es el fieltro porque es muy manejable y hay un montón de tonalidades donde elegir. De entre sus creaciones destacan su Frankymundi Puzzle realizado en fieltro y goma eva, bordado con hilo y realizado totalmente a mano. Chulísimo.

3felt-puzzle-fieltro-mapamundi-mosaico-el-patio-de-franky

2felt-puzzle-fieltro-mapamundi-el-patio-de-franky

“El puzzle tiene 18 piezas, ni más ni menos. Hemos realizado nuestras propias plantillas de los continentes y hemos intentado mantener las proporciones. Las piezas son de fieltro por delante y goma eva por detrás, para darle más rigidez. Cada pieza esta cosida, al igual que los continentes, que cada uno esta ribeteado con hilo de diferente color (así a los peques les es más sencillo unir las piezas y se pueden guiar por los colores). La verdad es que preferimos coser que pegar, para nuestro gusto el acabado es mucho más bonito”.

“El fieltro es una técnica milenaria cuya materia prima es la lana de oveja. Fue en la Prehistoria cuando se comenzó a utilizar el fieltro. Se trata del primer material textil creado por el hombre, mucho antes de aprender a tejer o hilar, y es que hasta entonces solo se vestía con cueros, pieles y lana. Hay varias teorías de cómo pudo descubrirse, pero todas coinciden en que fue algo casual. Cuentan que los animales al frotarse contra los árboles dejaban pelo enganchado y apelmazado que pudo ser origen o idea para luego aprender a fieltrar la lana”(wikipedia) y Con El Patio de Franky, el fieltro sigue haciendo historia. ¡Qué suerte tienes, Franky!

[Visita su blog]

Broche-paella-el-patio-de-franky

donuts-fieltro-el-patio-de-franky ESCENARIO four-design-lucky-notebooks-el-patio-de-franky

[Visita su blog]

4 comments

  1. Chicas muchísimas gracias por esta entrada tan bonita que nos habéis dedicado, ¡Nos ha encantado! Preciosa introducción y muy curiosa la historia de cómo surgió el fieltro, no la conocíamos 🙂 .Nos alegra mucho que os hayan gustado nuestras creaciones 😀

    Es todo un honor formar parte de esta Comunidad así que, como no podía ser menos, os hemos dedicado una entrada en nuestro blog para agradecéroslo y de paso para quién no conozca youloveapple que lo conozca y se anime a formar parte de ello 😀

    Gracias de nuevo!! Seguiremos por aquí!
    Besicos!

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s