Hawk House

La arquitectura tiene la responsabilidad de crear espacios bellos, espacios inspiradores, espacios que sean responsables con el medio ambiente que convivan en armonía con la naturaleza y que cumplan con el cometido para el que son creados.

La cabaña que hoy presentamos no destaca precisamente por su diseño, aunque si puede ser un lugar inspirador y sin duda respetuosa con el medio ambiente. Está hecha con maderas recicladas y cortezas de un aserradero  vecino.

Hawk House está ubicada en las montañas Big Sur de California y con tan sólo 5,85 m2 puede ser un lugar para la meditación y abstracción, tan necesaria para los que estamos todo el día corriendo como pollos sin cabeza.

Con todo el frontal  formado por unas puertas de vidrio plegables, esta casa  de madera sobresalta por sus laterales abatibles, que garantizan una perfecta ventilación en las noches de mucho calor; y por el jardín silvestre que se ha instalado en su cubierta, proporcionándole un aislamiento natural.

El creador, Alex Wyndham dice que se esfuerza por crear edificios que se sitúen ligeramente sobre la tierra. “Mi formación en ecología combinado con mi formación en arquitectura me permite crear edificios equilibrados entre la construcción y el ambiente natural.”

¿Quién de pequeño no soñó con tener una cabaña? Pues de grande también.

Fuente: alexwyndham.com1

1011722_10151502116923359_1787647595_n

2

3

4 5

Hawk-House-cubierta-ajardinada

interior

One comment

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s