Yoav Kotik [Artistas]

yoav

Yoav Kotik,  israelí,  trabajó durante 15 años como diseñador industrial, posteriormente fue socio en una empresa de salud. Una vez retirado se aburría tanto que decidió hacer manualidades y para ello se puso una regla, trabajar con materias primas que no se compraran. Así que con una furgoneta se fue en busca de troncos y desechos de metal.

Así fue que empezó a acumular trastos en el patio de su casa. Probando materiales y objetos, Yoav exploró con una joya que su hermana le había regalado y que del desuso se había oxidado. La rediseño utilizando para ello la chapa de una cerveza, que después de unos martillazos y pulido, brillaba como una autentica joya. De esta manera empezó su relación con el diseño de chapas. El autor dice que el material no lo eligió él, que fue la chapa quién lo eligió.

Sus joyas están influencias principalmente por la joyería inspirada en un viaje que hizo a Kenya, además como no tenía nociones de joyería ni diseño, sus primeros trabajos fueron tan rudimentarios y primarios que ensalzaban más a su joyería étnica.

“El desafío consiste en reutilizar materiales usados para darles una nueva vida…  para averiguar lo que se puede hacer con el material, cómo reacciona en los diferentes procesos, cuáles son sus limitaciones, hay que investigar”.   Cuando desarrollo un nuevo elemento, desarrollo bocetos de lo que quiero conseguir con el metal… el resultado es la síntesis entre mi declaración y las capacidades del metal”

Kotik con técnicas sencillas, crea preciosas piezas combinadas con metales preciosos o con otros materiales reciclados. Su última colección de joyas se llama Precious Metal, metal precioso… pues sí, yo también opino que las chapas son preciosas.

Yoav Kotik da clases de escultura y diseño de materiales reciclados en institutos académicos. Ha presentado sus creaciones en galerías de arte de Israel, Reino Unido, Holanda, España, Alemania y Japón.

[Visita su web]

gallery_bracelets

yoav

One comment

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s