Re-Stacked, una tumbona de palets [Palets]

pallet_02

¿Qué ocurre cuando un grupo de diseñadores se reúnen con unos cuantos palets? Cualquier cosa puede pasar, lo normal es que empiecen a dar rienda suelta a su creatividad y jueguen como niños. Así nació  Re-Stacked o dicho de otra manera, la tumbona de palets. Sus creadores son los diseñadores Hannah Hutchinson , Ursula Davy , Stephanie Ward, Andrew Wilkie y John van Huenen.

Se trata de una estructura de dos palets apilados de fácil movilidad gracias a sus ruedas. Gracias a la forma de la hamaca y a sus diferentes posiciones, es posible tomar el sol, si es lo que se desea, desde diferentes ángulos en función de la movilidad del sol, o ver el paisaje desde diferentes puntos de vista ya que da la posibilidad de sentarte en dos posiciones. Ideal para un rato de charla en el jardín con algún amigo. Lo que hace de respaldo también puede servir de mesita, en un momento dado. Han pensado en todo.

Los bordes de los palets se han suavizado modelando la forma para hacerlo más estético y de esta manera que pueda lucir bello en el jardín.

Los diseñadores no han descuidado en el proceso de creación de la pieza,  la reutilización y la ecología.  Tanto es así que para acolchar la superficie de la tumbona han utilizado una alfombra a modo de cojín, realizada con sobrantes de lana y se ha teñido con el óxido de los clavos extraídos del palet y con desechos de cebolla facilitado por diferentes restaurantes. Para fijar el cojín al palet también se han utilizado cables de bicicletas viejas. Re-Stacked un claro ejemplo de reutilización y ecodiseño.

pallet_01   pallet_04

Fuente:  yankodesign.com

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s