Obsso ya está aquí [Artículos]

Nota-de-prensa

Obsso ya está aquí para quedarse e integrarse en nuestras vidas. Obsso es una aplicación para iPhone que pone en contacto a personas que quieren intercambiar productos que ya no usan, por otros que desean.

Por ejemplo, esos patines que te compraste este verano pensando que en un par de días estarías patinando como los jugadores de hockey hielo de la tele, pero la realidad son dos moratones en las nalgas y una semana sin poder sentarte del dolor de coxis, ahora quieres deshacerte de ellos a toda costa y cambiarlos por unas bolas de petanca, que es un deporte mucho más seguro. La solución la tienes en tu móvil y se llama Obsso.

 “Las personas que quieren intercambiar objetos se ponen en contacto a través de la aplicación, y, o bien quedan en persona para darse los productos («propón una quedada»), o contratan a un mensajero para que les envíe los objetos, previo pago, a su casa. Así de fácil”.

Visualiza todo lo que tienes en tu casa que no usas. Dicen que los españoles guardamos alrededor de 52 objetos que no utilizamos.  Y tú pensarás ¿Tantos? Pues sí. ¿Cuándo fue la última vez que utilizaste la cámara de vídeo? ¿Cuántas maletas tienes y cuánto has viajado este año? ¿Cuántos yogures has hecho con  yogurtera que te regaló tu suegra? ¿Y qué me dices del aparato que quita las bolas del jersey si no recuerdas ni siquiera dónde lo guardaste?

“Nos alineamos con la filosofía de consumo colaborativo. Tenemos muchos recursos que no utilizamos de forma eficiente y queremos hacer algo para cambiarlo. Por ejemplo, está estudiado que la media de uso de los taladradores es de un minuto y once segundos. El resto de su vida suelen pasarla en un trastero. En Obsso empezamos a preguntarnos: ¿Por qué no podemos dejárselo al vecino, alquilarlo, o intercambiarlo por otro producto?”

Víctor Canito y Carlos Gonzalez Martín son los inventores de esta APP, después de meses de trabajo duro, te invitan a descargarte a través de la App Store. Obsso. Es gratis.

 ¿Tienes ya pensado tu primer objeto para compartir? Busca ahora mismo algún objeto interesante que no uses y quieras compartir con tus amigos, hazle una foto, ponle un filtro y compártelo en facebook, invita a tus amigos a que te ofrezcan algo a cambio. Bienvenidos a Collaborative Thinking.

[Visita su blog]

Marilou

tumblr_mqwqi3jbk21qjfqe4o1_1280

“Este tipo de proyecto gráfico puede hacernos reflexionar sobre la posesión desenfrenada de objetos que tenemos en nuestras casas. Lo verdaderamente importante nos cabría en una mochila”.

Fuente [Obsso]

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s