Llaveros con tapones de vino [DIY]

“Muchas de las grandes culturas del mediterráneo así como Oriente Próximo reclaman haber inventado ellos mismos el proceso de vinificación atribuyendo su descubrimiento a un héroe local o a una divinidad agraria. Pero el caso es que el comercio y la expansión de algunas culturas e imperios ha hecho que el vino y su cultivo se fuese extendiendo por diversas regiones de la tierra, adoptando nuevos sabores y aromas.

El vino (al igual que otros alimentos básicos) aparece en la cultura cargado de simbolismo.

El vino aparece en la Biblia (Libro del Génesis) tras el diluvio universal replantado por Noé (del que la tradición judeo-cristiana aclama como inventor del vino), aunque puede establecerse un paralelismo con Noé en el personaje del poema de Gilgamesh (narración de origen sumerio) denominado Utnapishtim que igualmente planta viñas tras un diluvio”. (Fuente: Tierra de vinos).

Pues parece que la paternidad del vino no está muy bien definida, lo que está claro es que sea de donde sea es la bebida más importante de toda la historia, que no la más comercial, que para eso, Coca Cola no tiene rivales.

Y de la botella de vino se aprovecha todo, el líquido (por supuesto), la botella y los tapones de corcho. Hoy te proponemos hacer unos llaveros, prácticos y muy ligeros.

llavero_corcho

Fuente: http://cleverlyinspired.com

2 comments

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s