Deferro, artesanos del hierro [Blog Decoración]

ferro

En Betxi, un municipio de Castellón, nos encontramos a Deferro, unos artesanos herreros que han hecho de su oficio una pequeña empresa familiar. Les apasiona su trabajo  y ahora han decidido darle un impulso a su negocio trabajando también con materiales reciclados.

Deferro lo  forman Inma y Ximo, ambos relacionados desde siempre con el sector del hierro forjado.  Ximo Cabedo, se formó trabajando codo con codo, durante más de trece años, con maestros artesanos que le enseñaron a moldear el hierro a la manera tradicional.

“Ximo en su forja actualiza un saber hacer de siglos con una búsqueda de belleza llena de sentido, el reciclaje, la utilización máxima del material y una mirada atenta a lo que la gente es y necesita”.

Inma, también de familia herrera, es la que se maneja con los clientes, con los pedidos y ahora también con Internet, porque desde hace unos meses sus productos se pueden comprar online.

“Así le salen las piezas. Técnicamente bien resueltas, siempre bellas, trabajadas, sentidas. Cuando conviene son prácticas y, a menudo, tienen un punto poco convencional y sorprendente que hace brotar un oh! y una sonrisa en los labios”.

Deferro trabaja el hierro como siempre se ha hecho, de forma artesanal, mimando cada pieza, dedicándoles esfuerzo y cariño. Cada pieza es única y exclusiva. Además ellos también son responsables con el medio ambiente y todo el material desechable lo utilizan en sus creaciones haciéndolas todavía más originales. De entre sus  trabajos hemos recogido tres muestras de reutilización que nos ha encantado:

LAMPARA MEDUSA:

A través de los amigos les llegó un saco de arandelas que iban a ser desechadas. De ellas ha salido esta original lámpara de mesa que también se puede poner en un rincón. La luz que ofrece te hará desconectar de la realidad.

lampara_medusa_1_2

LAMPARA U

Con un Calderín de  agua (antigua pieza de los motores que se utilizaban para subir  agua a los pisos superiores) las barras laterales de una cama vieja y la base de una plancha de prensa cerámica, Deferro ha hecho esta fantástica lámpara, Se puede colgar del techo o ponerla de sobremesa. Y si te gusta más la luz de las velas puede ser un original  portavelas.

DEFERRO 03_09_12 22015 (1)

SOPORTE LIBROS:

También realizado con las arandelas que estaban destinados a la basura, Deferro ha realizado estos soportes para libros con acabado en negro o multicolor. Todos hechos a mano, todos únicos y diferentes.

023

Si tienes un proyecto en hierro, contacta con ellos y seguro tendrás el mejor compañero.

[Visita su web]

2 comments

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s