Cucatraca [Blog Ilustración]

cucatraca

Cucatraca me gusta por varios motivos que a continuación os detallo: Primero porque es un blog ameno, entretenido y ordenado (esto siempre es de agradecer) y segundo porque Garbancito y Laia me han caído fenomenal.

El primero porque me ha transportado a mi más dulce infancia, aquella época en que la felicidad era tan simple como estar horas mirando los libros de Teo. Y la segunda porque alguien que es capaz de organizar y realizar una boda como la suya, que rompe estereotipos, divertida y original, tiene que ser una persona con sentido del humor y mucha personalidad, dos cualidades que no me dejan indiferente. Mira el  Making of de la boda y verás a lo que me refiero. Fantástica.

 “No acostumbro a usar el blog para relatar temas personales pero por una vez me apetecía presumir de boda bonita y agradecer a todos los que se implicaron de alguna forma u otra, a que así lo fuera. No fue una boda por todo lo alto, con multitud de invitados, gastos desorbitados y meses de preparación. De hecho, fue todo lo contrario y sé que a muchos les pilló por sorpresa”…

El tema principal de Cucatraca son las aficiones de Laia que no son otras que la ilustración, el Handmade y la enseñanza.

En casa siempre me han considerado la “artista” de la familia. Después de dibujar el árbol genealógico familiar y una auca de las bodas de oro de mis abuelos, mi abuela Rosita (EPD) comenzó a encargarme ilustraciones para usarlas como postales de navidad”.

Pues hablando de navidad, cuando he visto en Cucatraca la colección de postales de Ferrándiz y UNICEF, me ha dado un vuelco el corazón. ¡ Las tengo casi todas ! metiditas en una caja. Es de las pocas cosas que conservo de mi niñez. Por un instante me ha transportado a la EGB y he visto a mis compañeros de clase, con los que nos repartíamos aquellas postales, en muchos casos con más tachones que palabras. El Tipex entonces no se conocía, por lo menos en mi clase y escribir a lápiz era síntoma de poca confianza. 

Ferrandiz

Si te gusta el dibujo, la pintura y la ilustración, tu paso por este blog es casi obligado. Laia nos cuenta sus procesos de creación, su batalla con los colores y su guerra con el perfeccionismo.

A través de Cucatraca podrás informarte de todos los talleres de ilustración que Laia imparte y que tienen muy buena pinta.

 “No se trata de un curso de Dibujo y Pintura aunque ambas disciplinas serán necesarias para dominar el “lenguaje” de la ilustración. Pero antes, y para despejar dudas, déjame aclarar qué significa ilustrar: Ilustrar es equivalente a explicar, comunicar.

En este curso se trabajará como hacerlo a través de una aproximación fundamental y didáctica del mundo de la ilustración analizando los diferentes ámbitos de aplicación y poniendo en práctica las técnicas gráficas propias de la ilustración contemporánea a la vez que se pondrá un acento especial en la teoría del color y en la manera de aplicarlo con eficacia comunicativa”.

Otra pasión que queda patente en el blog es el amor por la encuadernación, Laia también imparte clases de esta modalidad. ¿Quieres otra razón para visitar Cucatraca? Laia te espera con su encantadora sonrisa.

[Visita su blog]

Nadal.cdr

11

  Ella_baja_blog Mosquito_low

a (6)

[Visita su blog]

3 comments

  1. Muchísimas gracias por esta PRECIOSA y ENTRAÑABLE carta de presentación. Se nota que me habéis visitado y estudiado a conciencia. Estoy impresionada y ENCANTADA de formar parte 🙂

Gracias por tus comentarios

