El Pegotiblog

petotiblog

Hoy nos detenemos en El Pegotiblog un espacio donde vas a encontrar un montón de buenas ideas para hacerlas con tus manitas. El blog es de  Sara Torregrosa, una joven madrileña, entusiasta de las manualidades y  adepta  a Crealoo.

“Me llamo Sara Torregrosa y disfruto creando (por muy típico que pueda sonar).  Esta es mi página personal, donde encontrarás mis trabajos y primeros pasos en publicidad, diseño gráfico, fotografía e ilustración”.

Sara es, además de una apasionada a  las manualidades, apasionada a la  publicidad a  las ilustraciones y a la cocina, y en El Pegotiblog da buena muestra de ello. Como si de un magazine se tratara, vamos encontrando cosas interesantes, una detrás de otra, así lo mismo nos descubre una aplicación para Android que una tienda molona, una web que no te puedes perder, una artista como Cholé Fleury que hace maravillas con papel o una visita a Ávila.

“Este blog nace con la idea de ser un escaparate de los proyectos que llevo a cabo (y alguna receta también), para compartir tutoriales y creaciones. Mi intención es mejorar paso a paso y sentirme feliz por poder lograr realizar esas pequeñas cosas con mis propias manos”.

Pues así, chino chano  desde el 2011 Sara nos muestra en su blog con regularidad sus propias creaciones. Desde entonces ha ido mejorando el diseño y la organización de los post para que sean más fáciles de encontrar. Y sobretodo, en estos últimos estos años lo ha llenado de contenido que hace de  El Pegotiblog un blog inspirador.

“Me está permitiendo aprender nuevas técnicas, probar nuevos materiales ¡todo es aprendizaje”

Otro apartado destacado son las recetas que Sara cocina y nos explica… galletas de plátano o de turrón, nachos con guaca mole, salsa de vino, tarta de manzana…. ¿quién puede resistirse a tanta tentación?

En El Pegotiblog también hay momentos para la reutilización, que tanto nos gusta en Youloveapple:

“Me ha servido para dar un paso hacia delante a una vida un poco más eco, ahora antes de tirar cualquier recipiente o material pienso si puedo reutilizarlo para algo útil. Aunque mi aporte sea sólo un granito de arena en una montaña de basura, me siento algo mejor por aportar ese granito. Y si a través del blog más gente consigue aportar un granito de arena, poquito a poquito serán puñados, montañitas o montañazas. Porque hay que cuidar mucho más el planeta y nuestros recursos (ea, toque verde mañanero)”

Y como nada es perfecto, El Pegotiblog también tiene defectos, como la misma Sara admite:

“Aunque tiene una pequeña pega, ayuda a fomentar el síndrome de diógenes. Si se guarda todo, a la larga es un problema. Pero el truco es encontrar el equilibrio: si en un plazo de tiempo razonable no se ha utilizado algo, se tira”.

Con mucha alegría, damos la bienvenida a El Pegotiblog, porque las buenas ideas siempre tienen cabida.

[Visita su blog]

13_CRAFT_planta sorpresa1_P

13_JARDIN_titulo_P 13_FOTO_bodegongalleta2P

13_ILUSTR_rizos_02_firma_P

13_ILUSTR_rizos_04_P

[Visita su blog]

2 comments

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s