Campamento Farafina en Tengrela

Si una de tus ilusiones es ir a África y estar durante un tiempo en una cabaña, con la luz que proviene de los candiles y el agua del pozo, Campamento Farafina en Tengrela es sin duda una buena opción.

Sus cabañas están amuebladas y decoradas con alegres colores rodeando un fresco jardín lleno de calabazas y mangos. En la terraza puedes pedir algo de comer y hasta echar una siestecita en las hamacas. En las noches de verano las camas pueden colocarse en el jardín! Este es un hotel de 1000 estrellas! O si lo prefieres hay disponibles varias terrazas muy divertidas, para dormir en las alturas.

El propietario, Soulyman, es un anfitrión excepcional y siempre nos invita a escuchar el sonido de su balafón rodeado de todos sus hijos (y los de los vecinos) y una peculiar troupe de músicos.

Viajar a Burkina Faso es adentrarse en el corazón del continente africano, a un país sin salida al mar en el que viven 13, 5 millones de personas.  Se trata de un antiguo territorio donde vivieron recolectores y cazadores en épocas prehistóricas, aproximadamente hace 12.000 años.

El francés es el idioma oficial y el país está dividido en 13 regiones. No es un país donde abunden las montañas, todo lo contrario, es de los más llanos del continente y sus ríos más importantes son el Mouhoun, el Nakambé y el Nazinon. La sabana ocupa la mayor parte de su territorio, posee temperaturas altas y pocas lluvias.

En cuanto a su artesanía, sobresalen las estatuas de bronce, los utensilios de madera para el hogar y consideradas auténticas obras de arte, máscaras y productos de música.

Fuente y fotos: http://okakene.es/

viaje-africa-campamento-4

viaje-africa-campamento-1

789

00

111

123

741

viaje-africa-hipopotamo-4

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s