Síndrome de Diógenes o Reutilización

Cuando mi amiga Lola me explicó lo que era el Síndrome de Diógenes me quedé muerta. Yo no tenía ni idea que hubiera un nombre para designar la acumulación indiscriminada de basura y cacharros inservibles.

No te acuerdas que la madre de Herminia lo tenía. Lo sabía todo el barrio. Sí, claro, lo había oído, pero yo pensaba que se referían a que se le había ido la chaveta.

La última frase de Lola me estuvo retumbando dos días en la cabeza.

-T-u  c-u-i-d-a-d-o  v-a-y-a-s  a  t-e-r-m-i-n-a-r  i-g-u-a-l  c-o-n  t-a-n-t-o 

p-a-l-e-c-i-t-o.

Llamé muy preocupada a Hugo para mostrarle mi preocupación y para pedirle que no me dejara coger ni una caja, ni un palet más del contenedor. No sé por qué pero me pareció que Hugo casi se alegraba de mi adicción.

-Tranquila cariño que en casa no entra ni una astilla – Me dijo como con rin tintín.

En ese mismo instante me entró una gran desolación. ¿Qué va a ser  de mi vida ahora? Me sentía como si a Rafa Mora de repente le dijeran que no puede volver a pisar una discoteca. ¡Qué desconsuelo! En ese mismo momento sentí en mis carnes morenas el mismísimo síndrome de abstinencia.

Triste y abatida como estaba me fui al taller dispuesta afrontar mi enfermedad de cara. A coger el toro por los cuernos, como diría en estos casos mi padre. Decidida a tirar todo la basura. No supe por donde diantres empezar. Mis queridos palets que con tanto cariño me da el encargado de la fábrica de enfrente, los botes de oliva tan limpitos que me los trae mi madre para hacer porta velas. El taquillón de Paqui ochentero que iba a pintar  esta misma semana de lila y blnaco. La regadera vintage de metal que me encontré en el pueblo de Anita, y mis cajas, mis preciadas cajas de madera  y todos los planes que tenía para ellas.

Un extraño presentimiento me recorrió de repente el cuerpo. Cogí mi Smartphone y busqué en San Google: “Cómo saber si tengo el síndrome de Diógenes”: “La persona que sufre de este trastorno se caracteriza por su aislamiento social, llegando a recluirse en el propio hogar. Además de desatender absolutamente la limpieza del mismo y toda higiene personal”.

Ahhhh no, otra cosa seré, pero limpia y pulida como la patena.  ¡Qué tengo la casa como los chorros del oro! Y ¿aislamiento social? Si me relaciono más que la Preysler en una presentación de los bombones Ferrero Rocher… y en cinco años no he faltado ni a una sola cena de las “las doce apóstolas”.

Llamé aliviada a Hugo para contarle que de Diógenes ni hablar del peluquín, que lo mío es puro amor al Arte de la reutilización, al #Seconddesign como le llaman en Youloveapple.

No me pareció que se alegrara, al revés, me atrevería a decir que incluso  lo escuche decepcionado:

-¿Eso quiere decir que no vas a tirar todos los cacharros del talle? Fue lo único que alcanzó a decir. –Eso es exactamente lo que quiero decir.

Días más tarde Lola me confesó que lo del Diógenes fue una conspiración de Hugo,  por eso ella me metió el miedito en el cuerpo. Parece que mi novio se siente solo porque paso más tiempo con mis trastos que Jorge Javier en los estudios de Tele 5.

Ya le he perdonado, es tan tierno y amoroso. He reducido mi jornada en el taller y todos somos felices aunque no nos gustan las perdices.

decoesfera-com

il_570xN_364711652_k7m4

2AA32439B

72F3640C2

83748hacer_una_estanteria_con_cajas_de_fruta

wooden-apple-crate-2-4b

336

Recycled-Pallet-Projects-2  wooden-pallets-furniture-plans (6)

  57069120248180391_HE0BMTmC_c

7 comments

  1. Reblogueó esto en Diy&decoy comentado:
    No se si vosotros habéis tenido la impresión… los que recogemos muebles, objetos que la mayoría desechan y les damos un nuevo uso, en algún momento nos hemos sentido como teniendo el Síndrome de Diógenes 😉

  2. Pingback: interes | Diy&deco

Gracias por tus comentarios

