Tejelandia [Blog Crochet]

El frío, si el veranillo del membrillo se lo permite, está a punto de llegar. Las largas tardes en casa, el olor a leña de noche y el rocío por la mañana. Para salir a la calle se hace indispensable los gorros, las bufandas, los guantes, los cuellos… la lana es el tejido rey.

Y si de lana y agujas hablamos tenemos que hablar de Tejelandia

“Un blog creado   para compartir mis creaciones  varias y diversas, a crochet, a dos agujas, manualidades y  todo aquello se que ocurra. La creatividad y la intuición son mi Don, así que debo aprovecharlo”.

Silvia es el Alma Máter de Tejelandia, una joven de alma inquieta y curiosa, que desde su blog nos ofrece ideas e inspiraciones para hacer del crochet un estilo de vida y un arte. Desde Tejelandia tendremos acceso a cursos online, patrones, instrucciones para hacernos nuestros propios calcetines, unos mitones o un chal y un montón de trucos y consejos que harán las delicias de los tejedores y tejedoras.

Silvia lleva tejiendo toda la vida, desde que descubrió lo que era capaz de hacer su abuela con unas hebras de lana. Gracias a su constancia y sobretodo a su entusiasmo se dedica a lo que le gusta. Otro claro ejemplo de que los sueños pueden realizarse.

“Ahora quiero encontrar en esto una salida profesional y ser feliz haciendo lo que me gusta”.

Gracias a  Tejelandia, he aprendido que los guantes sin dedos, como le he llamado yo toda la vida, se llaman ¡ mitones ! 

“Lo#mitts es para todas aquellas que se vuelven locas con  los mitones o guantes sin dedos y para las que quieren aprender nuevas técnicas de tricotar. En nuestra “Locura por los mitones ” hemos diseñado 3 mitones distintos y originales, cada uno de ellos creado siguiendo una técnica  tejeril: ganchillo, punto y ganchillo tunecino.

06

El blog de Silvia está lleno de propuestas interesantes y sorprendentes, como las NO8DAS, un grupo de tejedoras que, con la excusa de tejer, se reúnen para pasar una tarde agradable, compartir, tomar cafelito y arreglar el mundo o se atreven incluso para tejer 24 horas sin parar.

“Nos reunimos todos los miércoles en el Bar Los Alcázares, junto a las setas de la Plaza de la Encarnación”

Silvia también pertenece al grupo de las Diogeneras  y el reciclaje y la reutilización está integrada en su vida. Desde Tejelandia también podrás adquirir artículos exclusivos para ti o para regalar, y si hay alguien que es capaz el mismo cariño que tu, esa es Silvia:

“Y es que para mi cuidar los pequeños detalles es importante, muy importante, no sólo en mi trabajo sino en mi vida  día a día. Por eso cuando entrego algo me gusta tejerlo con cuidado y mimo y también me gusta que quien  lo reciba no lo encuentre de cualquier forma. Por eso envolverlo de forma curiosa se ha convertido en un reto para mí : reutilizando telas y papeles, eligiendo elementos poco usuales, siendo original y sobre todo no invirtiendo mucho dinero pero por el contrario, si invirtiendo mucho tiempo. Todo para conseguir sorprender y cautivar al comprador/sorprendido/agraciado”.

Así que sin más dilación y si los hilos, las lanas y las agujas es lo tuyo, no puedes perderte Tejelandia.

 Seré, seré, seré, se, coseduras y remiendos, que se hilvanan entre dedos son los suyos, son los nuestros, coseré una tela desde la razón, saltaré en picao al corazón, miraré a mis pies pidiendo sujeción a veces la vida te trae el resbalón.La vida se cose con hilo fino, la vida es un traje a medida” (Macaco)

[Visita su blog]

00

04

03

[Visita su blog]

2 comments

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s