Salvar una estrella

Hoy quiero compartir con mis queridas Creative&Slow este cuento que hace días me viene rondando por la cabeza. Lo conocí a través de una conferencia de Miguel Ángel Cornejo y dice más o menos así:

Una noche se desató una terrible tormenta eléctrica bajo el cielo de la costa pacífica australiana. Durante más de una hora los relámpagos encendían por completo el cielo mientras los truenos estallaban rabiosos convirtiendo un la playa en un infierno.

Con el amanecer llegó la calma y con los primeros rayos de luz se avistó  la tragedia. Cientos, miles, millones de estrellas de mar quedaron varadas en la arena. La playa era un manto de muerte y algunas luchaban inútilmente por volver al agua.

Un joven madrugador al encontrarse con la dantesca escena empezó presurosamente a lanzar estrellas al mar. Otro hombre que paseaba sorteando las estrellas, al cruzarse con el muchacho le dijo:

Es inútil,  hay muchísimas, no podrás salvarlas a todasEl joven incansable lo miro y lanzando una estrella al agua le contestó: – A todas no, pero a ésta… a ésta si puedo salvarla.

¿Y por qué te cuento esto?

Pues porque estoy un poco aburrida de ver cómo arreglamos las cosas en el bar, en la panadería, en la peluquería, en los parques… y cuando tenemos la mínima oportunidad de hacer algo nos excusamos en:

  • ¿Para qué voy a votar si siempre salen los mismos?
  • ¿Para qué voy a manifestarme si no sirve de nada?
  • ¿Para qué voy a mostrar mi indignación si todos los políticos son unos especuladores y ladrones?
  • ¿Para qué voy a cerrar el grifo mientras me lavo los dientes si nadie lo hace?
  • ¿Para qué voy a reciclar si al final todo va al mismo contenedor?
  • ¿Para qué voy a…?

Para actuar, para irte tranquilo a la cama… ¿te parece poco? Actuar pacíficamente.  Si cada uno hace un poco juntos podemos llevar a cabo grandes acciones. Podemos impactar en aquellos que deciden en la política y el destino de la sociedad. Podemos motivarlos a realizar los cambios que necesitamos. Cambios que no sólo resuelven la crisis, sino que también nos colocan en el camino de la supervivencia del desarrollo saludable de los seres vivos y la naturaleza. Que se enteren que queremos las cosas de otra manera, que nos prima calidad de vida para todos, por encima de la economía y el poder.

Creative&Slow es hoy mi estrella.

Y para recordar que “podemos salvar una estrella” os propongo hacer este cuadro, colgarlo en un lugar visible de nuestro hogar.

CIMG45v234

CIMG00142

CIMG00176

CIMG45225

CIMG45297

CING4621

 (Visto aquí)

5 comments

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s