Agustina Guerrero

Desde hace un tiempo a esta parte casi lo único que leo de los periódicos son las viñetas. Los gaceteros, como les llamaba mi abuela, dan ganas de llorar y lo único te saca una sonrisa es una ilustración ingeniosa y divertida… que haber las hay.

¿Y por qué os cuento esto?

Porque hoy quiero hablaros de una de mis dibujantes preferidas. Agustina Guerrero, diseñadora gráfica además de ilustradora. Una  joven argentina que no sólo se le da bien dibujar sino que con sus personajes cuenta las “cosas que pasan, a espectadores como usted” y como yo que diría Pedro Erquicia.

“Amigos: Muchos de ustedes también saldrán por aquí, tranquilos que los haré bien bonitos, todos seremos súper inteligentes, con mucha vida social, nadie tendrá ni una arruga ni miedo”.

Agustina Guerrero tiene la extraordinaria capacidad de emocionarte, de hacerte sonreír, de hacerte reflexionar y de que por unos minutos te olvides de tu realidad para verla plasmada y en ocasiones exagerada en un personaje de ficción. Sí, en  ocasiones cuando leo las historias de La Volátil es como estar mirándome en el espejo… ay pero sí esa soy yo, qué ridícula… pero que paz, no estoy loca, porque no sé a vosotros, pero a mi comprobar que hay gente que hace cosas parecidas a mis locuras, que se preocupa por las mismas tonterías o tiene mis manías, me tranquiliza, además que ver  las cosas desde otra perspectiva, aunque sea a través de un dibujo,

¿Qué es la Volátil?

Diario de una volátil son las vivencias que una joven de jersys de rayas, cola alta y aretes con la que rápidamente te identificas. Una joven con los mismos dilemas que tu y yo, las mismas inquietudes y preocupaciones, pero siempre con esa visión optimista y con sentido del humor,  o que como tú abre de las estanterías los perfumes de la primera fila de la estantería pero se lleva el último.

charla2

“Bueno… llegó el día. Hace ya varios años que “diario de una volátil” estaba en mi cabeza y también en un estante de casa, dentro de una carpeta azul comprada en los chinos (bocetos, bocetos y bocetos que nunca vieron la luz!), hasta hoy. Aleluya. Eso que cuelga ahí es el logo, quedó bonito, no?. Siempre me han dicho que soy una volátil, así que haremos honor a esos pies en el aire. Preparados, listos… ya”. Y a pasarla bien un rato”.  “Diario de una volátil, Donde encontrara cosas que no importa a nadie pero es más barato que pagar a un psicólogo”

¿Qué tiene de especial La volátil?

Que es de esos personajes entrañables de los que te enamorando poco a poco y un día te das cuenta que necesitas la dosis para saber qué sigues siendo real. A la Volátil también le afectan los lunes, cuando se enamora se pone como una foca,  sus calcetines también están poseídos y desaparecen de la faz de la Tierra sin dejar ni rastro…

“La volátil nació como una necesidad, la necesidad de rencontrarme con esas pequeñas cosas del cotidiano que hacía tiempo estaban invisibles, a las que no les daba valor porque eran días muy oscuros para mí. La volátil trajo mucha luz y humor”.

Si quieres saber más de Agustina y sobre la Volátil  aquí tienes una estupenda entrevista, y luego no dejes de visitar su blog. ENTREVISTA aquí

BLOG La Volátil.

158 172
fin

Volatil

 

3 comments

Gracias por tus comentarios

