Noviembre by Lou Retrohousewife

Llega otro mes y con él mi pequeño granito de arena para hacer crecer esta comunidad tan bonita. Hoy quiero hablaros de dos temas totalmente diferentes que espero os interesen por igual. Primero presentaros el mercado solidario ”We Love Cats” (para quien aún no lo conozca) y después hablaros de un proyecto sostenible para rescatar una pequeña aldea de Ourense.

welovecats

We Love Cats es el primer mercado artesanal solidario que celebra en Barcelona su segunda edición el próximo 30 de Noviembre y 1 de Diciembre en Allehaus (calle Palau, 4, Barcelona) de 11 a 21h. Los fondos recaudados se destinarán en esta ocasión a la organización  que recoge, esteriliza, vacuna y busca hogar a las colonias de gatos que habitan en las inmediaciones de la universidad de Barcelona, que, para quien no lo sepa son un montón.

Los artesanos pagan una cuota para participar con la que la organización paga el alquiler y el material necesario para llevar a cabo el evento y el resto se destina a la asociación elegida. Los beneficios de las ventas van para los artesanos, pero estoy convencida de que si queréis hacer alguna donación extra, UBGats, que estará presente, agradecerá cualquier ayuda.

Yo personalmente soy una loca de los gatos, tengo dos hermanitas, si el vikingo me dejara tendría más… he pensado que promocionar este evento es lo mejor que puedo hacer ahora misma para echarles una mano… les quieres ayudar tú también? No dejes de visitar su página y seguirlos en facebook 

Ahora, en otra línea totalmente diferente pero que me ha parecido fascinante por igual, os quiero hablar de una localidad de Ourense que está a la venta… por 0 euros!

cortegada-a barca

La localidad de A Barca en el concello oursensano de Cortegada está absolutamente despoblada. Desde que las aguas del Miño se la comieran y los habitantes recibieran la indemnización, este impresionante lugar ha quedado desolado. Que sean 0 euros no significa que la regalen, la condición es restaurar las 12 viviendas semiderruidas y convertir la zona en un atractivo turístico, ecológico y sostenible.

El paisaje es impecable, la calma es inigualable y de momento la mayoría de los interesados son personas particulares que quieren hacer uso privado del pueblo, sin la promoción que el alcalde está buscando para revitalizar también la economía del lugar.

A nivel de empresa sólo un grupo de médicos alemanes se han acercado a pedir información, quieren abrir un centro de enfermedades cardiovasculares… yo no sé hasta que punto eso alimentará el turismo, pero si lo que se necesita es una inyección económica esto puede servir. No imagino mejor ambiente para un paciente que la paz del bosque ourensano. Más información en el Ayuntamient de Cortegada.

Hasta aquí mi colaboración de este mes con You Love Apple, espero que os acerquéis al WeLoveCats Market si estáis por la ciudad condal o que os escapéis a chafardear A Barca si vivís en tierras gallegas.

Un abrazo y hasta el mes que viene.

Lou 

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s