Mercados de Segunda Mano

Hoy nos detenemos en Barcelona para recorrer algunos de los mercados más interesantes de segunda mano. Si eres de aquí genial, de lo contrario, tendrás una excusa más para visitar la ciudad. [Foto Cotebellofotos]

LOS MÍTICOS:

  • ENCANTS VELLS o FERIA DE BELLCAIRE

Aunque lo hayan cambiado hace poco de ubicación la esencia es la misma. Es uno de los mercados más antiguos de Europa. Desde el siglo XIV es un ejemplo del dinamismo comercial de Barcelona. Allí encontrarás los objetos más insospechados, viejos, nuevos, artesanales, tecnología… ver para creer.

  • HORARIO: Abierto todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, De 9:00h a 20:00h
  • UBICACIÓN: Bosquet dels Encants, a la cruïlla de l’avinguda Meridiana amb el carrer Castillejos
  • WEB: Els Encants

IMG_44251

Foto: http://www.theurbanconnections.com

  • MERCAT DOMINICAL DE SANT ANTONI 

No menos mítico es el Mercat de los domingos de Sant Antoni, paradigma de coleccionistas, de sellos, de monedas, de revistas, de tebeos, de llaveros y como no libros, discos. En este mercado de segunda mano sólo se permite a la venta en soportes en papel, magnético o videojuegos.

Es heredero de la “Feria de Bellcaire”, Instalado desde 1936 el Mercado de Sant Antoni se ha convertido en una pequeña joya de Barcelona, única en el mundo. Este mercado configura una oferta única en la ciudad y es visitado cada domingo por más de 15.000 personas.

  • HORARIO: Abierto todos los domingos de  8:30 a 14:30h
  • UBICACIÓN: Mercat de Sant Antoni.
  • WEB: Dominicaldesantantoni

IMAG0427

Foto: http://fernandodeandugar.blogspot.com.es

LOS MÁS MODERNOS:

Barcelona se ha convertido en un referente en el mundo del Second Hand. Cada día se nos ofrecen más espacios y modalidades de este tipo de ferias, ya sea venta-compra, como trueque, en una plaza o en un bar. Para gusto, las ferias:

  • Flea Market BCN

El Flea es ya un clásico de la segunda mano en Barcelona.  Es un mercadillo de segunda mano mensual donde se venden o intercambian cosas (como ropa, complementos, discos, libros, cosas para casa, etc) a precios simbólico. Aquí encontraras mercancías de segunda mano, en buen estado y a precios razonables.

  • HORARIO: El Flea tiene lugar un domingo al mes
  • UBICACIÓN:  Plaza de Blanquerna (detrás del Museu Marítim) y el solar en frente, cerca del metro Drassanes.
  • WEBfleamarketbcn

IMG_6790

Foto: http://www.indecently.net

  • TWO MARKET. Barcelona Second Hand

Two Market Barcelona Second Hand  se celebra de forma mensual en la ciudad de Barcelona. Desde Julio de 2011 ha ido realizándose de manera constante hasta la fecha de hoy con el propósito de conseguir ser un evento social y popular con la capacidad de descargar nuestras casas de esos objetos que ya no se usan y de que el visitante pueda comprar…o intercambiar artículos de manera muy económica. Una manera de reciclar, económicamente viable y divertida. Cualquier persona no profesional puede exponer todo ese material sobrante (ropa, libros, video, electrodomésticos, revistas, juguetes, etc…) para venta o intercambio.

  • HORARIOS: Fechas y horarios consultar la web
  • UBICACIÓN: C/ Zamora 78 – Barcelona Ovella Negra de Poblenou
  • WEB: twomarket

img_1597

  • LANDFMARKET

Lost & Found es un mercado de artículos de segunda mano que nace con la voluntad de ofrecer un espacio relacional, interactivo y popular donde desarrollar una forma lúdica y sostenible de comercio basado en la compra – venta directa y la posibilidad de intercambio.

Su funcionamiento es bien sencillo, se trata de un mercado de libre acceso donde cualquier persona puede participar aportando libros, ropa, música, cómics, productos informáticos, juguetes, ideas, conocimientos y mucho más… Lost & Found se convierte en un enorme escaparate.

  • Próxima convocatoria 14 y 15 de diciembre
  • HORARIO: de 11 a 20h.
  • UBICACIÓN: Estación de Francia
  • WEB: landfmarket

lostfound

  • EL FESTIVALET

Festivalet es una feria independiente de productos hechos a mano. Festivalet es una feria de cosas hechas a mano organizada por Duduá . Todos los productos son seleccionados por su originalidad y diseño. Se celebra cada Navidad en Barcelona. En esta sexta edición nos sorprenden con  4 secciones diferentes:

Productos: Encontrarás productos manufacturados o de pequeñas producciones, como accesorios, joyería, jabones o decoración. Materiales: Con amplia gama de productos que facilitarán que lleves a cabo cualquiera. de tus proyectos. Delicatesen: Con diferentes propuestas de deliciosa comida, snacks o vermú. Publicaciones. Diferentes publicaciones on-line o en papel relacionadas con el sector.

  • HORARIO: Próxima convocatoria: El 14 y 15 de Diciembre  de 11:00h a 20:00h.
  • UBICACION: En el Museo Marítimo
  • WEBfestivalet

festivalet

Foto: http://viva-beluga.blogspot.com.es/

  • OTRAS PROPUESTAS: 

BARCELONA, BARRIO DE GRACIA:

Cada 3 meses se suele organizar en la plaza de la Virreina del barrio de Gracia un mercado de intercambio donde decenas de personas pasan un día sin dinero intercambiando bienes y servicios, de 11 a 19 horas.

Se trata de que la gente lleve cualquier objeto, nuevo o viejo que ya no utilice (ropa, muebles, juguetes, libros, discos, electrodomésticos, comida… ) y lo cambie por otra cosa que necesite o le guste . Este mercado de ” trueque ” está organizado por la Red de intercambio de Gracia ( Xaingra )

SANT CUGAT, MERCANTIC 

Es un mercado permanente de muebles, objetos antiguo y curiosidades.  Es el espacio más original y único en España dedicado a la compra venta de antigüedades, subastas y derribos arquitectónicos.   Se ha convertido en un referente europeo. Los compradores europeos quedan fascinados por la cantidad y variedad de artículos a la venta.

Mercantic reúne cerca de 90 comerciantes: anticuarios, almonedas, artesanos, coleccionistas … Ubicados en diferentes tiendas, algunas en el patio exterior y otros en pequeñas tiendas instaladas en el que antiguamente era una fábrica de ladrillos de cerámica.

BARBERÀ DEL VALLÈS, ART&VINTAGE 

Art&Vintage Vallès es un Mercado popular para la promoción de la cultura del reciclaje, la segunda mano, el vintage, la artesanía, el diseño, la música y mucho más… itinerante, en el Vallès. Lo promueve una Asociación Cultural que quiere potenciar un espacio relacional donde se promueva un tipo de consumo alternativo, más del aprovechamiento y del reciclaje que del consumismo.

Un mercado popular formado por la exposición, intercambio y venta de artículos, por un lado dedicado al reciclaje, segunda mano y vintage, y por otra, a las nuevas creaciones artísticas de los participantes: artesanos, diseñadores, pintores, ilustradores… El mercado también está abierto a la presentación y promoción de actividades, entidades, servicios o ideas que se quieran dar a conocer.

Aquí puedes encontrar MÁS propuestas interesantes:

One comment

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s