VirginiArt

Qué hay mucho artista suelto, no le cabe duda a nadie en este blog. Desafortunadamente  muchos están por ahí “escondidos” y no tenemos la suerte de admirar y disfrutar sus creaciones. Por eso desde Youloveapple un día decidimos sacar de la palestra esas obras y artistas que, desde nuestro punto de vista,  tienen algo especial y por tanto hay que promocionarlos para que llegue a cuanta más gente mejor. El arte es patrimonio de la humanidad y como tal, tenemos el derecho  a admirarlo. Por eso mismo hoy os presentamos a VirginiART una artista que hace muebles de hierro con un concepto muy particular del Diseño.

Hablar de VirginiArt es de alguna manera volver al pasado más entrañable, donde en las calles olía a hierro fundido, aquellos portales por los que salían chispas y que se hacían llamar herrerías.

Hablar de VirginiArt es hablar de esfuerzo, de sudor, de tradición. ¿Quién no recuerda al herrero? Aquella persona que de su forja, yunque y martillos extraía los objetos más variopintos… desde los elementos esenciales para la cocina, hasta las esculturas más lustrosas. Pues todavía podemos disfrutar de las cosas hechas a mano, únicas y exclusivas. VirginiArt es un ejemplo de ello.

¿Qué hace VirginiArt?

Se dedican a hacer muebles de hierro forjado. Uno de sus principales objetivos es crear objetos bellos, que den calidez y personalidad a nuestro hogar. Por eso todos sus muebles de forja, están fabricados de forma artesanal y cada pieza es única. Dentro de su catálogo encontrarás espejos, cabeceros de cama, percheros, sillas, lámpara…

¿Quién está detrás de VirginiArt?

Detrás de este proyecto está Virginia Alonso González. Virginia  estudió escultura en Madrid, en la escuela de Artes Plásticas y Diseño, y posteriormente en la escuela de Diseño Industrial. Especializándose en artes aplicadas al metal y diseño de mobiliario. En San Francisco, California, estudió diseño y reproducción de muebles de forja, cabeceros de forja artística. Fundó la tienda taller “La Fragua de Vulcana” en el barrio de Chamberí (Madrid), donde ha trabajado durante más de diez años, diseñando muebles para los más diversos clientes: restaurantes, locales comerciales, teatros, ayuntamientos y particulares.

viginiart

¿Cómo trabaja VirginArt?

“El primer paso consiste en elaborar el diseño del objeto que se quiere realizar, este boceto se puede realizar con todo tipo de detalles y dificultades, ya que a la hora de trabajar el hierro es un material que lo permite. Después, se transforma el diseño en una plantilla realizada a escala. A continuación, se corta el hierro necesario para esa labor concreta. A partir de ese momento se utilizan distintas técnicas para conseguir las formas deseadas; bien en fragua a golpe de martillo, en frio con distintas herramienta o soldando. El utilizar una técnica u otra depende del tipo de mueble que queramos fabricar”.

servicios

Diseño en Forja

“Cuando el diseño está acabado, pasamos a la parte de los acabados, podemos pulirlo sacándole al hierro su color natural, o podemos realizar un proceso de pintura y patina. Antes de este proceso es necesario es aplicar un antioxidante. Este tipo de acabados dan a los muebles de forja diferentes aspectos, ya que pueden imitar otros materiales, como la madera o el mármol”.

espejo_forja_08

muebles_forja_02

Recibidor_forja_02

silla_forja_01

perchero_forja_01

Si quieres ver sus muebles, no te dejes de entrar en su web. [Aquí ]

2 comments

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s