Un taller en Urano [Blog Resutilización]

Urano es el séptimo Planeta del Sistema Solar. En composición es similar a Neptuno  y los dos tienen una constitución diferente de los otros Planetas. Urano posee la atmósfera planetaria más fría del Sistema Solar, con una temperatura mínima de -224 °C, por ello, los astrónomos le llaman el gigante helado.

Tal vez para llenar de calor y alegría sevillana el planeta helado, Israel y Gloria quisieron montar allí su taller donde dar rienda suelta a su pasión por la madera y por los diferentes objetos y materiales con los que nos premia la Madre Naturaleza:

“Recogiendo del campo diferentes maderas, bellas y en buen estado de conservación (troncos, ramas, cortezas, tocones…) realizamos intervenciones mínimas para llevar a tu hogar un trozo de campo en piezas sencillas y elegantes, reivindicando la necesidad de tener más cerca en los espacios cotidianos, la esencia de nuestro verdadero hábitat, la naturaleza”.

Un taller en Urano es un espacio respetuoso con el medio ambiente  donde prima la voluntad de hacer revivir los viejos muebles para llenarlo de júbilo, color y vida. Es un taller de buenas vibraciones que se transforman en creatividad para fabricar objetos únicos y exclusivos.

“¿Por qué deshacerse de objetos que todavía tienen años de utilidad porque se han quedado anticuados o ya no nos agradan como antes? Recuperamos y reconvertimos muebles con la idea de minimizar deshechos y hacer posible esa otra vida de las cosas”.

URANITOS-2-MARCOREDONDO

Israel y Gloria son dos artesanos urantitos, tradicionales y modernos, que han creado este planeta para que la artesanía y la cultura dancen  al son que les toca el diseño:

“Un carpintero hiperactivouna periodista  que escribe versos, un planeta azul, todo tipo de herramientas siderales, altas dosis de creatividad extraterrestre y pasión por el hand made, son la materia prima de este proyecto en el que  artesanía, cultura y diseño se dan la mano”.

 Déjate seducir por este par de uranitos que llenaran tus días de originalidad y emoción.

“Nuestros muebles objetos decorativos se realizan íntegramente a mano, sin mecanización ni producción en serie. Con horas de trabajo, imaginación y dedicación, transformamos la madera para que cada pieza tenga sus matices, sus peculiaridades”.

“Urano nace cada día a golpe de formón, gira a ritmo de pincel, se lija y se pule cada tarde y muere al caer el día en un cubo de serrín. ¡¡Bienvenidos a nuestro planeta!!

 Visita su blog

cajon_comoda_pino_detalle

patas_detalle_comoda_maderadetalle_esquina_pico_balck_and_wood roseton_artesano_marqueteria_cierre

 Visita su blog

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s