Enero by Lou Retrohousewife

En el mes de enero muchos arrancamos con ganas de cambio, con ganas de que las cosas nos vayan mejor y no hay otra forma para conseguirlo que agarrarse los machos y ponerse manos a la obra.

Si esperamos un golpe de suerte o que alguien nos llame a la puerta con la solución a nuestros problemas vamos listos, además, no hay mejor recompensa que el fruto de nuestro propio esfuerzo y el éxito no está hecho para los perezosos.

Hoy quiero arrancaros de delante del ordenador con una pequeña lista de talleres y cursillos que se ofrecen en diferentes ciudades de nuestro país. Espero que os inspiren,  y que os entren ganas de aprender rodeados de personas creativas.

MADRID-COSTURA:

Os presento a La Laboroteca (Madrid, metro Opera) imparten cursos continuados de costura, ganchillo, punto y patronaje, se adaptan al nivel de cada alumno y pagas una cuota fija mensual. Tienen un montón de actividades diferentes y en muchos casos puedes practicarla con los más peques. Más información en La Laboroteca cursos.

horario enero 2014 la laboroteca

BARCELONA/IBIZA -GANCHILLO:

Si eres más de talleres monográficos, por tiempo, por dinero o por interés, Alba Esteva, artesana y cabeza pensante de Mishi Mushi y FigTree Ibiza , organiza talleres de ganchillo y punto a caballo entre Barcelona e Ibiza, en el mes de enero (Ibiza 24 de enero y Barcelona 1 de febrero) nos enseña a hacer gorritos de punto, tal y como anuncia en su blog: ” Puntos básicos. Aprenderéis a hacer aumentos, para darle forma a vuestro gorro. Además os podréis ir familiarizando con la lectura de patrones de ganchillo. Veremos también diferentes ideas para poder darle un toque: pompones, orejitas. Para asistir a este curso es necesario saber cadeneta y punto bajo.”

 Para más información sobre precios y la dirección exacta de cada taller podéis entrar en su último post desde aquí.

gorritos_albaesteva

SEVILLA-REPOSTERÍA:

Por otro lado, si la costura y el ganchillo no te llaman, quizás Clanchys Cakes  sea lo que estás buscando. Diana Clanchy, inglesa afincada en Sevilla y con una carrera y un currículum en las artes culinarias de agárrate y no te menees, ofrece cursos de repostería para toda la familia a lo largo del año. Una dinámica divertida y creativa donde grandes y pequeños se sientan a crear e investigar el maravilloso mundo de los dulces. Podéis consultar horarios o solicitar un curso en su blog.

clanchyscakes taller

MADRID-ESCRITURA CREATIVA:

Y cerrando el post RetroHousewife de este mes os recomiendo que os paseéis por la web de Fuenteteja donde se ha organizado un curso de escritura creativa de cara al mes de febrero, pero que te lo cuento hoy porque cierran las inscripciones el día 10 y creo que merece mucho la pena. Están en Madrid y ofrecen un montón de recursos, cursillos y talleres para los que deseáis sacar de este pechito (o del estómago a veces) las ideas y sueños que os danzan por la cabeza.

Espero que mi colaboración de este mes con You Love Apple os sirva de inspiración, os mantenga activas y amplíe vuestros horizontes, ya sea de manera social, ociosa o…¿por qué no? profesional.

Un abrazo y nos hablamos el mes que viene!

Lou

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s