Mallorca Handmade

Uno de los grandes placeres que recuerdo cuando era niña, a aparte de meterme en los charcos y saltar encima, era jugar con el barro. Así que los días de lluvia era una alegría doble para mí y un disgusto multiplicado por dos para mi madre (mi hermano y yo).

Lo del barro era mágico, había niños que después de hacer una bola de arcilla salían de sus manos un caballo, una cara o un árbol… yo a lo más que conseguí llegar fue a hacer muchos churros y algo parecido a un cenicero para el día del padre.

Si hay alguien a quién le salen objetos preciosos es a Paloma Pérez. Esta ceramista mallorquina hace piezas únicas y exclusivas.

¿Cuánto hace qué te dedicas a este noble oficio?

Desde 2010 me dedico a hacer piezas únicas de cerámica decorativa utilitaria.

¿Tú firma?

Mi nombre de ceramista es POTTS, y esta es mi firma. Todas las piezas que hago están firmadas por mí. Como sello de autenticidad y garantía de que son piezas únicas entrego un certificado junto con ellas. Las piezas son absolutamente funcionales, pero son todas distintas.

¿Todo el proceso lo haces a mano?

 Sí. No utilizo ningún tipo de mecanización (excepto el torno y el horno), ni tampoco trabajo en serie. Combino la utilización de esmaltes industriales con algunas fórmulas realizadas a mano. Por supuesto, los esmaltes utilizados son totalmente libres de plomo y pueden ser usados para contener alimentos y bebidas. Mi especialidad son las teteras y juegos de té y café.

¿Qué vamos a encontrar en tu blog?

Como ceramista, voy a comenzar una nueva etapa creativa, con una nueva línea de trabajo, y es por eso que justo he decidido comenzar este blog, como espejo que me acompañe en el camino. Por supuesto, espero que alguien más encuentre interesante lo que hago y me lea.

Haré esfuerzos para explicar lo que hago, el proceso, los problemas, las soluciones, etc… Así que si quieres darle una oportunidad a la cerámica aquí podrás ver un poco a qué te enfrentas. Y si no es así, al menos este blog será un despliegue público de mi trabajo para cualquiera que pueda estar interesado.

En estos momentos estoy esperando la llegada de mi nuevo pequeño horno. Espero que este hecho marcará un antes y un después en mi proceso creativo, puesto que hasta el momento he tenido que transportar las piezas a otros talleres para sus cocciones. Tener mi propio horno me permitirá investigar nuevas líneas de trabajo, como la joyería hecha de cerámica esmaltada.

Hasta el momento he hecho fundamentalmente artículos (piezas únicas) de menaje como platos, cuencos, etc. y me he especializado en juegos de té, teteras y tazas. Os enseñaré pronto los resultados de mis nuevas líneas de trabajo, pero antes quiero enseñaros algunas de mis creaciones previas.

¿Cómo podemos adquirir algún objeto que nos interese?

En la tienda integrada en el blog, también podéis contactar conmigo simplemente dejando un comentario en cualquier entrada con vuestro correo electrónico y os responderé por correo.

¿Hay alguna otra cosa disciplina que te guste?

Además de la cerámica me encanta hacer ganchillo (crochet), y junto con algunas amigas nos solemos reunir a tejer y hacer otras manualidades y locuras. Por eso este blog no es sólo de cerámica, y no se llama Potts sino Mallorca Handmade, porque así os puedo contar no sólo mis locuras de cerámica, sino también todas las demás que se me ocurren (que no son pocas, jajaja).

En la TIENDA podéis ver también algunos ejemplos de bisutería tejida a mano (diademas de ganchillo y collares de trapillo), así como complementos para la cerámica (posavasos, salvamanteles, etc).

Visitar su blog

 teapot sets potts

Tetera y tarro conjunto boda Mallorca HandmadeP8212039 P1011861 Conjunto tetera roja Copia de P1010626 mugs Potts P1010634

Visitar su blog

2 comments

  1. Muchas gracias! Llevo un mesecito en baja forma con el blog (supongo que todos pasamos por etapas), pero cuando veo el esfuerzo que hacéis otros por ayudar en la promoción me da un impulso nuevo! Muchísimas gracias, de verdad, es un placer formar parte de youloveapple.com
    Besos!

Gracias por tus comentarios

