Las callejuelas ocultas de Melbourne [Reutilización]

“Nunca se sabe lo que se puede encontrar al salir de las calles principales de la ciudad de Melbourne y sumergirse en el laberinto de callejuelas góticas colindantes. Incluso los habitantes de Melbourne se encuentran con sorpresas en estas callejuelas, donde los locales de comida, moda y arte son pequeños, extravagantes y, a veces, difíciles de encontrar. Descubra un bar de jazz que permanece abierto hasta altas horas de la madrugada, observe el mundo girar desde una pequeña trattoria, curiosee en las boutiques y eche un vistazo al arte urbano. Podrá desvelar los verdaderos secretos de la ciudad en estas emblemáticas calles de Melbourne.

“Las alegres callejuelas de Melbourne serpentean de forma imprevisible entre las anchas y ordenadas calles, donde carretas tiradas por bueyes transportaban mercancías en el siglo XIX. Hoy en día, puede escapar del tráfico actual de Melbourne en estas encantadoras callejuelas”.

“Además de los edificios, las callejuelas de Melbourne se han convertido en espacios para la expresión artística. Observe los coloridos grafitis. Las callejuelas de Melbourne están llenas de pequeños bares que ofrecen todo tipo de ambientes. La diversión consiste en encontrarlos, escondidos en rincones secretos tras puertas sencillas”. [Australia.com]

Y en estas callejuelas también hay lugar para el arte callejero y la reutilización. EUnas cuantas cajas de leche y unas unas maderas derivadas de palets, se unen para convertirse en bancos y mesas que van como anillo al dedo a los músicos callejeros, predicadores evangélicos y prostitutas. Porque  en ocasiones, encontrar un lugar para sentarse es como tocar el cielo con las manos.

Estas humildes cajas de leche se incorporan a la escena cotidiana dando un toque de frescura y originalidad, diseño y sosteniblilidad… Ya estoy tardando en hacerme unos banquitos de verano para mi terracita.

44

1

2

3

7

8

6

CRÉDITOS

Flotsam por Bureau Sawdust
Diseño y Fabricación – Oficina Sawdust .
Fotografía – Fotojojo.com.au

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s