Baona, joyería de autor

Carles Baona es un ejemplo de que cuando nos marcamos un objetivo o cuando tenemos un sueño y nos lo proponemos,  podemos  conseguirlo. Como dijo el mismísimo  Walt Disney “Piensa, cree, sueña y atrévete.”

carles

Carles, diseñador gráfico, desde pequeño se sentía atraído por  las manualidades y la artesanía, un día decidió que era el momento de tomárselo en serio. Fue en la mágica isla de Formentera, concretamente en el Mercado de Artesanía de la Mola, dónde se engendró el sueño del que posteriormente nació  Baona.

Afincado entre las ciudades mediterráneas de Barcelona y Badalona, Carles  utiliza mayoritariamente en sus creaciones plata de ley que combina con elegancia y originalidad con el cobre, el bronce, la madera y  las piedras preciosas. Creaciones que conjugan el trabajo artesanal con  la innovación de formas que convierte en diseños sencillos o como él mismo define, minimalistas. repletos de energía y expresión.

gra

Hablar de Baona es hablar de joyería de autor dónde la combinación de las formas  y colores parecen inspirados en la naturaleza, en sucesos cotidianos o en edificios emblemáticos. Baona hace anillos, pulseras y colgantes  insignes, originales y exclusivos. Carles nos regala pequeñas joyas con cada diseño.

an_londres_1

Parlamento y el Big Ben londinense

Una de las características que más nos gusta de Baona es la cuidada estética, practicidad y ergonomía que muestran sus composiciones. Siempre hemos pensado que en la sencillez está el buen gusto.

gra2

Las joyas dicen mucho de quien las luce. Cada joya, como quien la lleva, es única. Cada vez que nos ponemos un anillo, un colgante o un par de aros estamos mostrando señales de identidad. Lucir un Baona es muestra de sencillez, de transparencia, de elegancia… mezclado todo ello con calidez y buen gusto. Desde ya nos declaramos chicas Baona.

 barcelona4

Perfil de la ciudad de Barcelona, en plata envejecida.

boleta3

Anillo ajustable en plata oxidada y bola de cobre. Brillo sobre mate.

pj_lines3_520px

El poder del rojo sobre plata y pizarra. Pasión por la vida.

clau2_520px

Minerales naturales pizarra y plata, con cordón de algodón. Colores naturales que evocan la esencia de la Tierra.

due2_520px

Mármol azul sobre plata blanca. Belleza mediterránea.

zea2

Colgante en plata de ley texturizado con Zea nos lleva a los campos de maíz.

 Puedes ver el resto de su colección en su blog Baona Joies.

2 comments

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s