Lámpara de cactus

Nadie que siga Youloveapple puede poner en duda lo que me gustan las lámparas, más que a un niño un rotulador. La iluminación es la esencia de las sensaciones. Haz la prueba, una cena con buenos amigos ¿cómo os sentiréis más cómodos? a la luz de deslumbrantes fluorescentes blancos o a la luz de unas lámparas tenues y alguna vela. Bueno, como en todo para gustos los colores. Es sólo una apreciación personal.

El Studio Swine ha creado una lámpara inspirada en el modernismo tropical brasileño de la década de los 50 y con materiales de desechos procedentes de la ciudad brasileña de San Paulo ha creado la colección que lleva el mismo nombre, ‘São Paulo Collection.’

São Paulo no se ha elegido al azar sino porque esta ciudad es conocida como La Capital Nacional del Reciclaje de Aluminio”. Hoy en Brasil el reciclaje funciona con altísimos índices de eficiencia, encima del promedio mundial, reciclando prácticamente toda la chatarra disponible.

En esta colección encontramos este extraño cactus. Una lámpara de diseño de madera orgánica y botellas reutilizadas. Las botellas de desecho han pasado por un nuevo proceso de calentado y re- soplado. Con esto se consigue un vidrio de mayor además de conservar detalles de fabricación de la anterior industrialización, dándole así un toque más exclusivo.

El Studio Swine esta formado por la pareja anglo-japonesa, Azusa Murakami y Alexander Groves quiénes desde hace unos años basa su trabajo en la innovación y exploración de materiales sostenibles. Uno de sus proyectos más conocidos basa en la recuperación del plástico del mar.

Fuente: Studio Swine

chairtree

tree1

tree4

tree6

tree7

tree8

One comment

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s