Dusty Road Guitars

En mi casa siempre vi cajas de puros ya que mi abuelo era consumidor de estos cigarros. Las cajas me parecían preciosas, el tacto, el olor, las etiquetas, el clic metálico del cierre… las utilicé para esconder mis cartas secretas de amor, mis primeras joyas, algún cigarrillo y algún cachivache más. Mi abuela por su parte las usaba como costurero. ¡Qué entrañables! Pero nunca me imaginé que se podría hacer un instrumento con una de aquellas preciosidades.

Dusty Road Guitars fabrica artesanalmente instrumentos con materiales reciclados, especialmente cajas de puros, y  piezas originales nuevas o usadas. “Elaborados con la intención de que no solamente sean piezas bonitas y divertidas sino que a su vez sean practicas y suenen bien” Endika Ussia, que además es fotógrafo,  está detrás de este proyecto. “Dime como quieres tu guitarra y yo te la construyo”.

Si quieres conocer un poco más a Endika aquí tienes una entrevista realizada por Dailymetal

3

2“Hace ya tiempo que me rondaba por la cabeza construir una guitarra para zurdos y por fin me hicieron un encargo y aquí tenemos el resultado!!! “Cohibas 25 Magicos Left Custom “

4

5

6
22

33

44

333

11

Guitarra  hecha con caja de caramelos de hojalata, mástil de Arce europeo y diapasón de sapeli, 21 trastes

Gracias por tus comentarios

