Alicia Scardetta, la tejedora

scardetta

Alicia Scardetta es una tejana afincada en Brooklyn y se introdujo en el tejido en el año 2011 y desde entonces no ha parado de fabricar tapices. Su identidad es el color y convierte la combinación de hilos y cuerdas en calidoscopios colgantes.

Su obra es elegante, alegre, fresca y única. Cada pieza es exclusiva y dan ese toque diferencial. A mí personalmente me encantan estos tapices para la decoración de alguna habitación. Me sugiere relax, calma… como si mirara el mar. Un toque del mediterráneo.

“Nunca he sido capaz de elegir un solo color, ya sea pintando mi dormitorio adolescente o pintarme las uñas, cada pared, cada uña de un color diferente. Creo que este afán de colores vivos y divertidos , y esta aplicación de color, se basa en la juventud, más especialmente en la infancia . El envoltorio de los caramelos, los accesorios de la Barbie , los espectáculos de televisión de los 90, los estampados de poliéster de los años 1960-1970 etc. Esa misma sensibilidad de color ha evolucionado en algo que aplico en el arte, primero con la pintura y los dibujos, y ahora en el tejido. Los colores me atraen, el amarillo y los rosas fuertes… aumenta la sofisticación cuando se aplica en el arte, y son intrínsecamente lúdicos y arraigados a la alegría.”

[Visita su web]

75

ascardetta_00

001133   PageImage-509110-3869236-8smallPageImage-509110-4799348-woven_image2PageImage-509110-4848845-2

AliciaScardetta_CraftImage_01

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s