Los tatuajes como el coñac, es cosa de hombres

Los tatuajes hacen furor en España, no hay veinteañero que no luzca con orgullo su tatuaje aunque para ello tenga que ir en mangas de camisa en pleno mes de enero, pero este Arte no es nuevo, el tatuaje es más viejo que tú que yo y que tu abuela junta.  Y cuando digo Arte no me refiero a los tatuajes setenteros que se hacían en la mili… aquellos de “Amor de Madre”, “La libertad y la madre que no la toque nadie”  “ A mi Trini le bajo la luna y las estrellas para que me quiera” o “Luisa For ever” … no esos no.

Old Photos of Women Rocking Tattoos (10)

Tatuaje de dragón, 1930

Los egipcios ya conocían y practicaban la técnica del tatuaje hace más de 3000 años… para que vayamos de modernos. En la sociedad occidental parece que fueron los marineros ingleses, bajo los mandos del capitán Cook, allá por el año 1771, que llenaban sus brazos de tatuajes con motivos marineros. De aquí la asociación entre los tatuajes y la imagen de buscavidas y delincuentes ya que había muchos marineros que se embarcaban muchos meses para huir de la justicia.

Los tatuajes permanecieron en letargo hasta que resurgieron con los hippies en los años 60 y 70, éstos adoptaron el tatuaje para manifestar su “Flowers powers”. Se llenaron el cuerpo de flores, de símbolos de paz y frases de hermandad. Por su lado los quinquis de la época utilizaban los tatuajes para glorificar a la madre, la libertad, repudiar las drogas o ensalzar el orgullo legionario.

Hasta Don Juan de Borbón, padre del actual Rey de España,  llevaba su antebrazo derecho tatuado, un recuerdo de su estancia en la marina Inglesa.

Pero el tatuaje, como el coñac, era cosa de hombres. Pero mujeres rebeldes y valientes ha habido en todas las épocas.  Las siguientes imágenes muestran mujeres modernas  y atrevidas que optaron por decorar sus cuerpos de forma permanente cuando era completamente un tabú.

Colmeta 1964

Tat serpiente Kickass, 1928.

Maud_Wagner_1907

Pam Nash, tatuándose una escena del jardín japonés en la espalda, de 1960.

Pam_nash

Tatuaje simple, 1930

snake_1928

Golondrinas, 1965

Vintage-Women

Liguero de mariposas en la época del  Charleston, 1930.

Vintage-Women-1930

Cara tatuada en la 1936.

Vintage-Women-with-1

La última cena en la espalda de Emma de Burgh, 1897.

Old Photos of Women Rocking Tattoos (8)

Betty Broadbent, una señora tatuada muy conocido, en la Feria Mundial de Nueva York, 1930.

FUENTE DE LAS IMÁGENES: vintag.es

One comment

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s