María de Bicicletas

MARIA DE BICICLETAS es un trabajo documental basado en el testimonio de 20 mujeres que van en bicicleta en su vida cotidiana. Revela el lado femenino de la bicicleta como un estado natural, emocional y espiritual. Los creadores de este trabajo son Laura Alves, periodista y Vitorino Coragem, periodista y fotógrafo.

tumblr_inline_n26p66vXQX1sa214u

Estos dos amigos amantes de la bicicleta, decidieron crear el proyecto María de bicicletas con el objetivo de promover el uso de este vehículo entre mujeres. Este documental se realizo durante 20 semanas y analiza 9 mujeres portuguesas que un día decidieron incorporar la bicicleta en sus vidas como su principal medio de transporte.

“María de  Bicicletas”, explora y revela el lado más femenino de la bicicleta “como algo natural, emocional y espiritual” es el caso de Mariana Carvalho, bióloga y madre que explica cómo es posible combinar la bicicleta con los niños de una manera fácil. Sofía Torrao por su lado cuenta como el hecho de ir en bicicleta no le condiciona para nada su forma de vestir, llevar faldas o tacones no es para nada un inconveniente. El documental, además de presentar a las 9 mujeres, ofrece un reportaje fotográfico precioso y de alta calidad.

joana

Joana Janeiro

kati

Katy Stone

mariana

Mariana Carvalho

tina

Tina Clay

roas

Rosa Félix

miriam_01

Míriam Bettencourt

micaela

Micaela Neto

ana

Ana Brütt

[Visitar el proyecto María de Bicicletas]

One comment

Gracias por tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s